La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El sorteo de la campaña comercial cierra los actos de Navidad en Mazo

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Ayuntamiento de Mazo celebró el pasado sábado, 10 de enero, el sorteo de bonos gratuitos de compra para seis personas, con el que se da por finalizada la campaña comercial de Navidad y cuyo objetivo es el consumo en los negocios del municipio con la entrega de participaciones para optar a estos bonos de 500, 400, 300 y 200 euros, que deberán gastarse en los establecimientos participantes, señala en un comunicado.

Este año, añade, “se sumaron a la campaña comercial 47 establecimientos que repartieron 40.000 boletos, 1.000 más que el año pasado. La iniciativa se promocionó entre vecinos y visitantes con el reparto de 4.000 bolsas diseñadas especialmente con publicidad de la campaña, 1.000 más que el año pasado. Para sufragar los gastos promocionales, cada negocio participante tuvo que abonar 20 euros”.

El sorteo tuvo lugar en el Salón de Plenos Alonso Pérez Díaz y en él resultaron premiados seis números que recibirán bonos gratuitos de compra (un bono de 500 euros, uno de 400 euros, tres de 300 euros y uno de 200 euros) y otros cuatro agraciados con cestas del Mercadillo Municipal. Se sortearon también ocho números suplentes para cada uno de los premios.

Los números premiados son los siguientes:

Los agraciados tienen de plazo hasta el día 20 de enero, a las 12:00 horas, para canjear su boleto por el bono que les ha tocado, presentándose en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

El sorteo pone fin a la agenda de actos navideños y congrega cada año “a un mayor número de espectadores que lo han convertido en un divertido evento, ya que entre el público asistente se sortean también varios lotes de productos ofrecidos por los negocios participantes”.

La campaña ha servido, un año más, para “fomentar el consumo y las compras en los negocios locales y ha repartido entre sus clientes un total de 2.200 euros en premios, superando la cantidad de años anteriores”.

Por otro lado, los comercios y negocios se sumaron también “a la campaña solidaria Haz tu árbol solidario, poniendo a la venta un adorno para el árbol de Navidad al precio de un euro. Con lo recaudado se ha colaborado para comprar un andador especial para la pequeña Claudia, una niña vecina del municipio con parálisis cerebral”.

Desde el Ayuntamiento de Villa de Mazo se agradece “la implicación de los comercios en la campaña y su contribución con los lotes sorteados. Sin su colaboración y apoyo a iniciativas como ésta no se podrían llevar a cabo con éxito”.

El Consistorio “sigue apostando” por “apoyar campañas de este tipo que permitan a los establecimientos comerciales fidelizar clientes así como abrirse a nuevos. Asimismo, en el presupuesto municipal para 2015 se aprobaron partidas destinadas al emprendimiento y autónomos y apoyo a los comercios locales que permitirá desarrollar proyectos enfocados a este objetivo”.

El grupo de Gobierno “seguirá impulsando y defendiendo estos proyectos así como las campañas comerciales, que durante estos años se han mantenido con gran éxito de participación y que han aumentado la cantidad de dinero destinada a premios que reciben los clientes de las tiendas. Asimismo, apunta la alcaldesa, Nieves Lady Barreto, ”nos hubiera gustado contar con el apoyo de los partidos de la oposición en este y otros temas, pero desgraciadamente siempre han rechazado negociar y llegar a acuerdos, tal y como les hemos solicitado en muchas ocasiones, y como ocurrió recientemente cuando abandonaron ambos partidos (PSOE y PP) el Pleno en el que se aprobaban los Presupuestos para 2015, sin querer entrar a debatir ni presentar propuestas“.

Etiquetas
stats