La cineasta Mercedes Afonso rueda en Mazo el cortometraje ‘Lluvia’

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

La zona de El Pozo de Villa de Mazo ha sido el escenario escogido por la cineasta palmera Mercedes Afonso para rodar parte de su último proyecto cinematográfico, Lluvia, producido por La Escuela Encantada y Lunática Producciones, según se informa en nota de prensa.

Villa de Mazo ha acogido con expectación el rodaje y el Ayuntamiento ha puesto todas las facilidades para el desarrollo del mismo, ya que supondrá para el municipio “una magnífica oportunidad de promocionar el valor paisajístico de su costa”, aseguran.

En agradecimiento a esta colaboración, la Corporación aparecerá como patrocinadora en los créditos del cortometraje, así como en presentaciones, ruedas de prensa, festivales y entrevistas que se deriven de su estreno a nivel nacional e internacional.

En su nuevo trabajo cinematográfico, Mercedes Afonso se acerca a la historia del éxodo de los Benahoritas de la zona de El Tendal en la época prehispánica a causa de una riada.

El argumento de la película se centra en la historia de la mujer de un jefe benahorita que invoca la lluvia mediante un arriesgado rito ancestral, mientras el jefe se debate en el conflicto del peligro que corre su mujer y la necesidad de la lluvia para el poblado.

Mercedes Afonso ya ha hecho de la Isla su plató particular con el corto Ada en una isla encantada, encargado por Cabildo Insular de La Palma para concienciar sobre el respeto a la naturaleza, o Campanas, realizado para el Festival Internacional de Cine digital en La Palma, más conocido como El Festivalito. Además, su amplia producción cinematográfica incluye documentales y largometrajes, siendo uno de los más recordados El amor se mueve.

Con su último proyecto de Afonso quiere plasmar parte de la historia de La Palma y ha escogido como parte de su ambientación una de las zonas más bellas de la costa de Villa de Mazo, que permanece virgen y libre de construcciones.

 

Etiquetas
stats