La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mazo resalta la labor vecinal en el éxito del Corpus

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha transmitido a los vecinos del municipio su “agradecimiento por el gran trabajo que llevaron a cabo durante la jornada del 29 de mayo, previo al día del Corpus, y durante mismo día 30 de mayo para conseguir que todos los arcos y pasillos, la alfombra y el tapiz lucieran perfectos para la celebración de la fiesta”.

La lluvia caída sobre Villa de Mazo en la jornada previa y en las primeras horas del día del Corpus Christi, apunta, “complicó enormemente la labor de 'plantar' los trece arcos que deben engalanar las calles para acoger el paso del Santísimo Sacramento”. Vecinos, personal municipal, policía local y grupos de voluntarios, resalta, “trabajaron durante sin descanso, para conseguir completar la ya de por sí compleja tarea de levantar los grandes arcos, que se veía entorpecida por la constante lluvia, corriendo el peligro de estropear alguna de estas auténticas obras de arte que requieren meses de trabajo”.

Las condiciones climáticas también “retrasaron el trabajo de confección de los pasillos que marcan el recorrido de la procesión, sólo tres barrios pudieron terminarlos en la noche del miércoles, mientras que el resto tuvo que elaborarlos durante la jornada del jueves, bajo una intensa lluvia, que disminuía por momentos, por lo que el Ayuntamiento de Villa de Mazo entregó carpas a los vecinos para que se protegieran mientas realizaban el montaje”.

A primeras horas del día 30, indica, “cuando todo debía estar acabado, aún faltaban por levantar los arcos de Tiguerorte, Montes de Luna y el Pueblo y Poleal, además de colocar la Alfombra del IES Villa de Mazo y el Tapiz”. Pero, una vez más, subraya, “los macenses hicieron gala de una gran voluntad para superar las adversidades y en apenas unas pocas horas lograron concluir todo el trabajo justo a tiempo para la celebración de la Solemne Eucaristía y la posterior Procesión del Santísimo Sacramento que hizo su recorrido por unas calles que, de nuevo, ofrecieron una estampa espectacular con sus arcos y pasillos, si bien a media mañana la Parroquia, diseñadores y Ayuntamiento valoraban la posibilidad de no salir dada las previsiones meteorológicas”.

Quienes se acercaron a Villa de Mazo, añade, “pudieron disfrutar un año más de los siempre sorprendentes arcos, pasillos y descansos, la alfombra y el tapiz del Ayuntamiento, tan característicos de esta celebración reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional”. Detrás, resalta, “muchas horas de trabajo y de incertidumbre y el esfuerzo impagable de todo un pueblo para conseguir que su celebración más señera saliera adelante a pesar de las dificultades”.

Por ello, concluye, “el Ayuntamiento de Villa de Mazo quiere hacer llegar su especial agradecimiento a las vecinas y vecinos que se volcaron para que la fiesta saliera adelante, así como al personal municipal, a la Policía Local, a Protección Civil y AEA, a las empresas y voluntarios en general por el esfuerzo que realizaron bajo la lluvia en su empeño por levantar los arcos y elaborar los pasillos; y a los medios de comunicación por retransmitir y contar como se vivían las horas previas de un Corpus Christi en Villa de Mazo que ya es histórico”.

Etiquetas
stats