Respuesta de Adfilpa a Plena Inclusión Canarias

Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma

Santa Cruz de La Palma —

0

Visto en prensa la réplica generada por Plena Inclusión Canarias con respecto a nuestra nota de prensa aparecida a finales del mes de enero de 2020. Aclarar varios puntos.

  1. Sabemos cuál es la orografía isleña, compleja y difícil, desde la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) concretamos que aun teniendo la isla dicha orografía, existen lugares accesibles donde sí se pueden celebrar romerías inclusivas en entornos accesibles donde todos y todas podemos participar.
  1. Que en la romería sí participaron personas con discapacidad física, pero como ustedes mismo indican, participaron solo en parte del evento, el organizado en la plaza, y en el resto del evento, ¿no tienen derecho a participar? Las distintas fotografías publicadas de dicha romería nos muestran in situ cómo en el barranco de Las Nieves solamente pudieron participar personas sin ningún tipo de discapacidad física.
  1. Que por parte de la representante de Plena Inclusión Canarias en la Isla de La Palma se nos informó vía telefónica del desarrollo de actividades en la plaza para personas con discapacidad física durante el desarrollo de la romería por el barranco, inclusive se nos invitó oficialmente a participar desde el propio Ayuntamiento capitalino.
  1. Finalmente indicar que, además, desde Plena Inclusión Canarias en La Palma se nos invitó a tal romería indicándonos que las personas que quisiesen se podrían quedar en la plaza disfrutando de las actividades que se desarrollarían o continuar la romería por el barranco. Así mismo, en los mismos medios de comunicación se promocionaba la romería de la siguiente manera: “Durante la romería se realizarán actividades musicales, performance, relatos y una exposición de muebles diseñados a partir del trabajo realizado por los participantes en el proyecto”.
  1. Independientemente de que tipo de discapacidad (física, sensorial o intelectual) tenga cualquier persona, desde Adfilpa apoyamos actos que permitan la inclusión de todas y todos.
stats