eldiario.es

9

Torneo Internacional de La Palma Jugando con las Estrellas

Un campus para recordar a amigos y maestros del ajedrez

Santa Cruz de La Palma  acogió por segundo año consecutivo el Campus Aprendiendo con las Estrellas.

Participantes en la segunda edición del 'Campus Aprendiendo con las Estrellas'

Participantes en la segunda edición del 'Campus Aprendiendo con las Estrellas' Ajedrez La Palma

Por segundo año consecutivo tuvo lugar en Santa Cruz de La Palma el Campus Aprendiendo con las Estrellas del ajedrez. El campus contó con un completo plantel de entrenadores en el que participaron el GM Damián Lemos, los maestros internacionales Diego del Rey y Alejandro Alvarado, los maestros Fide José Antonio Herrera, Alberto Hernández y Gustavo de La Cruz, siendo ayudados por la monitora Carolina Díaz.

El campus contó con 25 alumnos, venidos de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y por supuesto los propios alumnos de La Palma.

Durante 5 días, los jóvenes ajedrecistas recibieron clases intensivas de tecnificación en ajedrez, también practicaron distintos deportes como baloncesto, fútbol, natación (playa) y numerosos juegos organizados por la cabeza pensante de José Antonio Herrera, estudiante de INEF, además de un gran ajedrecista. José Antonio estuvo ayudado en esas labores por Alejandro, Carolina y Alberto.

Especialmente emocionante fue la gincana realizada el jueves por la noche. Un gran trabajo de equipo y una auténtica diversión cómo reflejaban las caras de entusiasmo de los chicos y chicas del campus. No es fácil ser buenos maestros en ajedrez y además llegar tanto al alumnado, así que felicidades para este estupendo cuarteto.

Otro momento importante del campus fue cuando salió a la calle justo al centro de Santa Cruz de La Palma. Nos visitó la Televisión Canaria, los participantes se deleitaron jugando en el ajedrez gigante por equipos, corriendo a pulsar el reloj, retándose al ajedrez pasapiezas y por supuesto no nos olvidamos de la asombrosa Square off, la computadora que mueve las piezas solas, la cual dejó boquiabierto a todos, incluidos las autoridades y a los atónitos visitantes y espectadores.

También tuvimos otros momentos divertidos, que compensaban las intensas clases de ajedrez. Por segunda vez el campus hizo bailar al alumnado y también a algunos de los profesores, esta vez a ritmo de bachata.

En fin, los chicos y chicas, que se portaron estupendamente, quieren repetir y aquellos que dudaron en venir o que se lo han perdido, deberían no desaprovechar la oportunidad cuándo llegué la tercera edición el próximo año.

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma valoró  positivamente este tipo de eventos que sirven para hacer mejor al deporte y a los deportistas que participan.

El evento tuvo como patrocinadores al Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Gobierno de Canarias. La organización corrió a cargo de la Federacion Canaria de Ajedrez y el Centro Insular de Ajedrez de La Palma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha