Agricultura convocará las ayudas a la producción ecológica antes de final de año

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La diputada por La Palma del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Parlamento de Canarias, Guadalupe González Taño, preguntó en el pleno de la Cámara regional al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno autonómico, Narvay Quintero, sobre las ayudas a la agricultura y ganadería ecológicas, señala el citado grupo en una nota de prensa.

El consejero confirmó que el Gobierno mantiene su voluntad de seguir apoyando a un sector como el ecológico que tiene un gran crecimiento en Canarias y, especialmente, en La Palma.

En esta línea, el consejero le trasladó a la diputada que se iniciarían los trabajos para que la convocatoria pueda realizarse cuantos antes, a fin de que pueda abrirse el plazo en el último cuatrimestre del presente año.

Para González Taño, esta convocatoria “es fundamental” para apoyar los productos canarios de agricultura y ganadería ecológica y viene a unirse a otras medidas emprendidas como la reducción a una sola, la tasa para la inscripción en el Registro de Producción Ecológica de Canarias.

Etiquetas
stats