Alicia Vanoostende toma posesión del cargo de consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias este jueves

Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

Efe/La Palma Ahora

Las Palmas de Gran Canaria/Santa Cruz de La Palma —

0

El nuevo presidente de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, ha presentado en la tarde  de este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria su primer Gobierno, conformado por seis mujeres y cuatro hombres, de diferentes generaciones. Los nuevos consejeros tomarán posesión del cargo en un acto que tendrá lugar  este jueves, 18 de julio, a las 12.00 horas, en la sede de Presidencia donde también se celebrará el primer Consejo de Gobierno de esta legislatura.

Siete de los consejeros han sido nombrados a propuesta del PSOE y tres, a sugerencia de sus socios en el llamado Pacto de las Flores: Nueva Canarias (Hacienda), Derechos Sociales (Podemos) y Turismo (Agrupación Socialista Gomera).

El Ejecutivo de Torres está formado por estas diez personas:

-Román Rodríguez, vicepresidente del Gobierno y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos. Fundador y líder de Nueva Canarias, fue presidente de la comunidad autónoma y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria.

-Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca. Fue consejera de Turismo y Planificación del Cabildo de La Palma en la pasada legislatura. En el presente mandado también resultó elegida consejera de la Corporación insular y concejal del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

-Julio Pérez, consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad. Ha sido consejero de Sanidad de la comunidad autónoma, teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife y secretario de Estado de Justicia.

-Teresa Cruz, consejera de Sanidad. Experta en Intervención familiar y menores, ha sido consejera del Cabildo de Tenerife y, en la última legislatura, fue ponente de la Ley de Servicios Sociales en el Parlamento de Canarias.

-María José Guerra, consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deporte. Catedrática de Ética y Filosofía Política y reconocida activista feminista, dirigió el Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de la Laguna, donde también ha coordinado los programas de doctorado de la institución.

-Carolina Darias, consejera de Economía, Conocimiento y empleo. Presidenta del Parlamento de Canarias la pasada legislatura, ha sido, entre otras cosas, delegada del Gobierno en las islas.

-Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud. Es el primer cargo en una institución pública de la actual secretaria general de Podemos en Canarias.

-Yaiza Castillo, consejera de Turismo, Industria y Comercio. Senadora por La Gomera la pasada legislatura, en la que ejerció como portavoz del grupo mixto en la Cámara Alta en las comisiones de Igualdad y Servicios Sociales, entre otras.

-Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda. El líder insular del PSOE de Gran Canaria ha desempeñado diferentes cargos públicos, entre ellos, los de concejal en Las Palmas de Gran Canaria y diputado en el Congreso, donde fue portavoz de su partido en materia de Turismo.

-José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial. Ha sido concejal del Ayuntamiento de La Laguna y la pasada legislatura fue consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife.

Etiquetas
stats