Ángel Víctor Torres: “Con los cielos de La Palma y el esfuerzo institucional podemos conseguir el TMT”

Reunión de Ángel Víctor Torres en el Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha sido recibido este martes por el titular del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y su vicepresidente, Anselmo Pestana, en la primera de las visitas que Torres realizará a los ocho cabildos.

Torres, que ha estado acompañado por Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, aseguró que “seguiremos caminando de la mano con el Cabildo de La Palma para dar buenas noticias”. En ese sentido el presidente hizo referencia a la aspiración de albergar el Telescopio de Treinta Metros (TMT) y se mostró “muy optimista”. Torres recalcó que el Gobierno es consciente de que “no somos la primera opción, pero Hawái ofrece serias dificultades. Con los cielos de La Palma y el esfuerzo institucional lo podemos conseguir”, apuntó. El presidente destacó el trabajo que se está llevando a cabo desde las instituciones para lograr una infraestructura que “nos colocaría en primera línea internacional en nuevas tecnologías y conocimiento” además de que supondría una gran inversión económica que “permitiría al archipiélago atraer y exportar talento”.

Torres, por otro lado, también visitó la planta de empaquetado de Europlátano, que pretende consolidar mercados fuera de España y que ha sido la primera en implantar la norma IFS Food (International Food Standard) en el sector platanero canario para la certificación de calidad y seguridad alimentaria.

Etiquetas
stats