eldiario.es

9

Anselmo Pestana, nombrado este martes por el Consejo de Ministro nuevo delegado del Gobierno en Canarias

Desde los pasados comicios hasta la actualidad ocupaba la vicepresidencia del Cabildo en un pacto entre el PSOE y el PP.

Anselmo Pestana,  este martes, en su despedida como vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras.

Anselmo Pestana, este martes, en su despedida como vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras.

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a Anselmo Pestana Padrón nuevo delegado del Gobierno en Canarias.

Pestana, nacido en 1965, es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y letrado del Cabildo de La Palma y jefe de servicio de Régimen Jurídica de esta Corporación, de la que ha sido presidente durante el mandato 2015 a 2019.

Desde los pasados comicios hasta la actualidad ocupaba la vicepresidencia del Cabildo en un pacto entre el PSOE y el PP.

El nuevo delegado del Gobierno en Canarias ha sido concejal de Santa Cruz de La Palma desde 1999 a 2011 y fue alcalde de este municipio durante los años 2006 y 2007.

Entre los años 2003 y 2008 fue diputado regional en el Parlamento de Canarias, donde ejerció como portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

También ha sido senador por la isla de La Palma en el periodo 2007-2011

Anselmo Pestana sustituye en el cargo a Juan Salvador León.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha