eldiario.es

9

Anselmo Pestana quiere situar a La Palma “en la vanguardia del desarrollo sostenible”

El candidato socialista al Cabildo presenta una agenda medioambiental que prioriza el impulso de las energías limpias, una nueva cultura del agua y la gestión sostenible de los residuos.

Anselmo Pestana.

Anselmo Pestana.

Las políticas medioambientales forman uno de los ejes principales del programa del PSOE al Cabildo de La Palma con el que Anselmo Pestana aspira a lograr la confianza ciudadana para revalidar la Presidencia insular, se informa en nota de prensa. La apuesta por las energías limpias, una gestión sostenible de los residuos y una nueva cultura del agua son algunas de las claves en las que la candidatura socialista aspira a seguir avanzando desde el Cabildo de La Palma la próxima legislatura para alcanzar una isla más sostenible, se informa en nota de prensa. 

Anselmo Pestana ha asegurado que los próximos años son claves para la incorporación progresiva de las fuentes limpias en la generación de energía en la isla, “en consonancia con el Manifiesto del Electrón, un gran pacto social en favor de la promoción de un nuevo modelo energético en La Palma”. 

El candidato socialista ha indicado que para conseguir esta penetración de las energías renovables en La Palma es prioritario hacer realidad el nuevo corredor del sur, que permita el aprovechamiento de las zonas de la isla con más potencial de producción de energía limpia, como la eólica, fotovoltaica y, también, la geotermia. 

El compromiso con la sostenibilidad de la candidatura que lidera Anselmo Pestana al Cabildo de La Palma pasa también por la promoción decidida de la eficiencia energética como un factor decisivo de la agenda medioambiental que proponen para la isla. Una apuesta dirigida tanto para la globalidad de las instalaciones y edificios públicos de la isla de La Palma, como para favorecer el impulso de esta eficiencia energética entre particulares y empresas mediante la implementación de programas de concienciación para la búsqueda de este objetivo en sus viviendas o negocios. 

Anselmo Pestana ha destacado que darán un nuevo impulso al Programa de Movilidad Sostenible, con el objetivo de disponer de un mejor y más eficaz transporte público colectivo para que “se convierta en una verdadera alternativa al transporte individual, contribuyendo con ello a la disminución de emisiones de CO2”. 

La gestión sostenible de los residuos es otro de los grandes retos que tiene la isla de La Palma, donde el Cabildo ha hecho avances durante los últimos años de la mano del Consorcio Insular de Servicios. Entre otros, La Palma ha sido pionera en Canarias en la recogida separada de residuos orgánicos. 

Para ahondar en este desafío medioambiental, el candidato del PSOE al Cabildo ha anunciado que tienen previsto desarrollar el Programa Basura Cero para que disminuya la producción de residuos, aumenten los porcentajes de selección y reciclaje y avance la recogida selectiva de orgánicos y su aprovechamiento. 

Pestana ha destacado que otra de las claves de la propuesta medioambiental es una gestión sostenible del agua. Para ello, el candidato socialista ha destacado como prioritario impulsar una nueva cultura del agua que esté dirigida a concienciar sobre su uso racional y eficiente, que disminuya las fugas en las redes de abastecimiento, que impulse su tratamiento, reciclaje y reutilización, y que elimine cualquier tipo de vertido sin depuración. 

El candidato socialista ha destacado que la gestión del agua en La Palma está vinculada estrechamente con la agricultura, por lo que cualquier política hidráulica tiene que estar también relacionada con la capacidad de fortalecer el sector primario. Anselmo Pestana ha expresado su voluntad de potenciar la mejora y modernización de las redes de riego. 

El presidente del Cabildo ha hecho hincapié en que La Palma tiene que afrontar el reto de contribuir a detener el cambio climático como un compromiso insular ante este desafío global y ha asegurado que la isla está en condiciones de convertirse en un referente medioambiental en Canarias y España, a través de un impulso decidido en favor de un nuevo modelo energético; una gestión sostenible de los residuos y del agua. 

Liderar un nuevo impulso de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, que refuerce las políticas ambientales y fortalezca este reconocimiento de la isla como sello de la apuesta por un territorio que combina sabiamente crecimiento, sostenibilidad, cuidado del entorno y de sus producciones, y sus tradiciones, forma parte también del proyecto con el que los socialistas afrontan las elecciones insulares del próximo 26 de mayo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha