La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Antona consigue los apoyos y previsiblemente será elegido presidente del PP en Canarias

El secretario general del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, y el eurodiputado Gabriel Mato. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario general del PP canario, Asier Antona, previsiblemente será elegido este viernes, 22 de abril, presidente del partido en Canarias, tras conseguir el apoyo, entre otros, de los comités insulares.

Fuentes del PP han indicado este jueves a Efe que el comité regional del PP elevará su propuesta a la junta directiva regional, que también se reunirá mañana, y será este último órgano el que elija a Antona presidente regional del PP en sustitución del exministro de Industria José Manuel Soria que renunció el pasado viernes a todos sus cargos tras salir su nombre en los denominados papeles de Panamá.

Las fuentes indicaron que la elección de Asier Antona es lo más sensato porque conoce perfectamente la estructura interna del Partido Popular y porque, ante la posibilidad de nuevas elecciones generales, es preciso que los cambios en el PP de Canarias sean pacíficos.

Además agregaron que el actual secretario general del PP en Canarias cuenta con el apoyo de cargos públicos y de militantes de todas las islas, incluida Gran Canaria, donde en una reunión mantenida esta semana se dio el apoyo unánime a que Antona sustituyera en el puesto a Soria.

Las fuentes aseguraron que el exministro no ha tenido nada que ver con la elección de Antona como su sustituto y afirmaron que Soria se ha ido “con todas las consecuencias”.

Etiquetas
stats