Antona: “Los jóvenes son una pieza fundamental del PP de Canarias”

Antona junto a jóvenes del PP este viernes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente autonómico del PP de Canarias, Asier Antona, ha presentado este viernes en La Alameda de Santa Cruz de La Palma, la #RutaSocialJoven de Nuevas Generaciones en compañía del presidente nacional de los jóvenes populares, Diego Gago, se informa en nota de prensa.

Antona en su intervención ha destacado el trabajo que desde Nuevas Generaciones se está haciendo y ha puesto el acento en la agenda de reuniones con colectivos de todas las islas que se enmarca dentro de la #RutaSocialJoven y que su posterior traslado plasmado en diferentes iniciativas de los populares está siendo muy fructífera. En esta línea, Antona ha vuelto a reafirmar su apoyo hacia Nuevas Generaciones de los que ha destacado que con su trabajo diario y su entusiasmo “los jóvenes son una pieza fundamental del PP”.

Por su parte, Diego Gago ha indicado que la #RutaSocialJoven se ha puesto en marcha hace meses y que se ha ido presentando en las distintas Comunidades Autónomas cuyo principal objetivo es “reafirmar nuestro compromiso con la sociedad y con los jóvenes”. Además, ha indicado que la preocupación de su formación es ser percibidos como una organización útil, interesada en las inquietudes y necesidades de los jóvenes y ser vehículo para poder dar solución a sus problemas a través de las distintas administraciones públicas. Gago también ha destacado la importancia que para el PP tienen los jóvenes como ha demostrado el presidente Asier Antona en Canarias que les ha dado un papel protagonista. Y ha explicado que esta iniciativa de ruta surge a imagen y semejanza de la Ruta Social de los populares liderada por Javier Maroto a nivel nacional y que “está siendo capaz de transmitir ese compromiso, esa cercanía que quiere poner en marcha nuestro partido”.

El presidente autonómico de NNGG de Canaria agradeció la presencia tanto de los dos presidente como de la portavoz de Juventud en el parlamento autonómico, Lorena Hernández , “que siempre están ahí apoyándonos” y destacó que el compromiso es recíproco “como se demuestra en la presencia aquí hoy de jóvenes de varias islas del archipiélago, desde El Hierro hasta La Graciosa, y que son los que hacen grande este proyecto”.

Alejandro Sánchez hizo balance de las actividades llevadas a cabo hasta ahora con más de una quincena de reuniones con diferentes colectivos de distintos ámbitos como Mojo de Caña, Christos Suv, Udeca Cest ULPGC, AEGEE, Asociación de Jóvenes Ganaderos de Fuerteventura, Asociación Sindical Mahay, Canarias Underground, Siete en la Octava, Asociación Juvenil La Molina De La Villa, Jóvenes Empresarios de Canarias, Asociación Juvenil Kaua de Taco, Asociación LGTB Altihay y Asociación Gama entre otros. Y destacó que estos encuentros han servido para llevar a cabo iniciativas como los puntos violetas que ya ha sido aprobada en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife y será debatida próximamente en el de Santa Cruz de Tenerife y Puerto del Rosario. Los temas de movilidad han sido otros de los asuntos que se han abordado y se ha conseguido la implantación del abono joven en el Cabildo de Gran Canaria y que los populares palmeros lo hayan planteado también en el Cabildo Insular de la Isla Bonita; así como, la bonificación del transporte de los estudiantes palmeros en la Universidad de La Laguna. A lo que también añaden la iniciativa llevada a cabo ante el Gobierno de Canarias, que ha supuesto la creación de becas para la formación en idiomas en nivel B1, inglés, necesaria para titular en la universidad. “En definitiva que hemos tomado nota de muchas demandas que hemos conocido en la #RutaSocialJoven y hemos encontrado en el Partido Popular en las distintas administraciones públicas una voz para plantear y defender estas iniciativas y que muchas de ellas ya se hayan materializado”.

Finalmente, los jóvenes del PP han manifestado que seguirán trabajando con una agenda ambiciosa marcada por la cercanía a la sociedad en las distintas islas del archipiélago.

Etiquetas
stats