La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Antonio Castro destaca la cercanía del Rey con los asuntos canarios

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha destacado la cercanía del Rey con los asuntos canarios y el respeto y comprensión que dedicó a las singularidades de las islas.

Castro, en un comunicado, ha reconocido la importancia y valor de la decisión del Rey en abdicar y ha agradecido el protagonismo de la Corona en la consolidación de la democracia y su papel arbitral en el más largo periodo de paz y de progreso de la historia contemporánea de España.

El presidente del Parlamento ha subrayado el “vivo interés” que el rey mostró tanto en sus visitas oficiales al archipiélago como en las recepciones y encuentros con las instituciones y representantes públicos de Canarias.

Asimismo, ha manifestado la necesidad de dar paso al primer plano a las generaciones más jóvenes y capacitadas para acometer las transformaciones y retos que la sociedad demanda y que, en su caso, encarna el Príncipe de Asturias.

Corresponde a las Cortes Generales y al Gobierno cumplir las previsiones constitucionales para la sucesión en la Corona que probará, con total garantía, la solidez de la democracia y la madurez política de la ciudadanía, ha agregado.

Etiquetas
stats