La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Auxi González es la candidata de CC a la Alcaldía de Barlovento

Guadalupe González,Onán Cruz y Auxi González.

La Palma Ahora

Barlovento —

0

Auxi González será la encargada de encabezar la candidatura municipal de Coalición Canaria a la Alcaldía de Barlovento, contando con el apoyo unánime del Comité Local de la formación nacionalista, se informa en nota de prensa.

En el acto de presentación, realizado en la Casa de la Cultura del municipio, la candidata a la Alcaldía de Barlovento contó con el apoyo de la candidata al Congreso de los Diputados, Guadalupe González Taño, y del candidato al Senado, Onán Cruz.

Auxi González mostró la necesidad de “despertar al municipio, que está aletargado desde hace ocho años”. Además, señaló que “el municipio se ha paralizado”, por lo que añadió que se necesitan “políticas e incentivos para que nuestros jóvenes no se marchen”.

Además, apostó por estrategias económicas que permitan el desarrollo del municipio, desarrollando puntos estratégicos como La Fajana o La Laguna de Barlovento, “que están abandonados necesitando el municipio que se conviertan en motores económicos”.

Auxi González indicó además que Barlovento necesita una alcaldesa que esté al servicio de los vecinos y vecinas, y que “presenten propuestas reales y que solventan los problemas del municipio”.

Por su parte, la candidata al Congreso de los Diputados, Guadalupe González Taño, defendió que Ana Oramas es un referente de la política española y representa a las mujeres luchadoras que integran a Coalición Canaria.

González Taño recalcó que gracias al trabajo desarrollado en Madrid por Ana Oramas, Canarias cuenta, entre otras muchas cosas, con los descuentos de residentes.

Asimismo, recordó que “cuando hemos sido necesarios en Madrid se han conseguido logros para las Islas, por eso necesitamos ser fuertes allí para poder explicar la realidad de nuestros municipios”, añadiendo que “tenemos que estar allí para exigir lo que nos corresponde”.

Por su parte, el candidato al Senado, Onán Cruz, agradeció el trabajo del Comité Local de CC en Barlovento, que apuestan por liderar el cambio en el municipio y sumarse al proyecto de isla por el que apuesta la formación nacionalista.

Además, Onán Cruz, hizo hincapié en la apuesta por que la isla cuente con una voz propia en Madrid “que nunca vote en contra de los intereses de La Palma”.

Etiquetas
stats