La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja formalizan el convenio para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

Borja Pérez, Sergio Matos y Jonathan Felipe, este viernes, en la firma del convenio.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja han formalizado este viernes la firma del convenio marco de colaboración para la implantación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Cantón Verde, indican en una nota de prensa. El acuerdo cuenta con una inversión de 3,2 millones de euros para la implementación de políticas y acciones que favorezcan las nuevas tecnologías, la protección del medio ambiente, la reducción de las emisiones de carbono y la inclusión social y la lucha contra la pobreza en la principal área metropolitana del este de la Isla. 

El convenio, ratificado por los alcaldes Sergio Matos, Jonathan Felipe y Borja Pérez, permitirá, se apunta en la nota, el desarrollo de diversas líneas de actuación: implantación de administración electrónica común a los tres municipios; sensibilidad ambiental y sostenibilidad aplicada a espacios urbanos; protección del patrimonio histórico, cultural y artístico; y potenciación del sector turístico desde una vertiente sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

Para el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, “estamos ante un gran proyecto donde se crean sinergias entre tres municipios de la comarca para desarrollar un trabajo común a favor de la ciudadanía, con independencia del color político de las corporaciones municipales” y considera que “este tipo de proyectos mancomunados son de suma importancia para una isla como La Palma y marcan el camino a seguir”. 

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, señala que “con la firma de este convenio rubricamos por fin el compromiso de los tres municipios de impulsar una estrategia conjunta de desarrollo urbano sostenible integrado. Queda mucho trabajo, pero esta primera estrategia mancomunada puede ser una prueba piloto para avanzar en la isla de La Palma y competir con el resto de municipios de Europa y de España en igualdad de condiciones, ya que el número de habitantes muchas veces supone una dificultad a la hora de acceder a subvenciones, mientras que si concurrimos juntos tenemos más posibilidades de conseguirlas”.  

Por su parte, el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, destaca el carácter “inédito” de este proyecto dentro del ámbito insular. “Que tres ayuntamientos de la isla se unan para conseguir una financiación conjunta reviste una enorme importancia, ya que permitirá el desarrollo de líneas de actuación medioambiental, cultural y patrimonial, en materia de movilidad y de administración electrónica”. El alcalde destaca además la oportunidad que el EDUSI Cantón Verde supone para la materialización “del ansiado proyecto de crear un gran paseo marítimo entre los tres municipios y que llegue incluso hasta la costa de Villa de Mazo”.

Etiquetas
stats