eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

CC-La Palma esperará “hasta última hora” para definirse sobre el candidato a la Presidencia

El Consejo Político Insular de los nacionalistas celebrado este jueves, tras un participativo debate, acordó posponer la decisión hasta el día 11 a fin de respaldar al aspirante más idóneo para Canarias desde la perspectiva de La Palma.

En la imagen, mesa presidencial del Consejo Político Insular de CC celebrado este jueves, 4 de septiembre, en Breña Baja.

En la imagen, mesa presidencial del Consejo Político Insular de CC celebrado este jueves, 4 de septiembre, en Breña Baja.

Coalición Canaria (CC)  en La Palma esperará “hasta última hora” para definirse sobre el candidato a la Presidencia del Gobierno regional que presentará esta formación en los próximos comicios autonómicos del 25 de mayo de 2015.

El Consejo Político Insular de los nacionalistas palmeros celebrado este jueves en Breña Baja, al que asistieron más de 100  personas, tras un participativo e intenso debate que duró más de dos horas, acordó posponer la decisión hasta el día 11 a fin de respaldar, “con el consenso necesario,  al aspirante más idóneo para Canarias desde la perspectiva de la Isla”, según ha señalado a este digital la secretaria general de CC  en La Palma, Guadalupe González Taño. En la citada fecha, 24 horas antes de la reunión del Consejo Político Nacional de CC en la que los respresentantes de todas las Isla, el 12 de septiembre, eligirán al candidato definitivo, se someterá en La Palma a votación las opciones de Paulino Rivero, actual presidente del Ejecutivo autonómico, y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.

González Taño ha explicado que la decisión de posponer el citado acuerdo fue planteado por un grupo de miembros del Consejo Político Insular que pidió más tiempo para “estudiar mejor el modelo de partido que plantean. “Intentamos que el candidato,  en el marco de un proceso complicado, salga por consenso o con el máximo apoyo posible” para que “no haya vencederos ni perdedores”.

Por su parte, José Luis Perestelo,  diputado autonómico y vicesecretario general de CC a nivel regional, comentó que “no tiene sentido alguno entrar ahora, antes del Consejo Político Nacional donde se elegirá al candidato a la Presidencia, en este pulso”.  Apuntó que CC en La Palma, “históricamente, nunca se ha definido, por una cuestión estratégica, hasta el último día”.

En otro orden de cosas, en el reseñado Consejo Político Insular, se dio cuenta de la incorporación a CC-La Palma de ocho militantes más, subrayó González Taño.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha