CC pide a las instituciones de La Palma que se movilicen a favor del reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias

Guadalupe González Taño. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Coalición Canaria (CC) La Palma ha pedido a las instituciones palmeras que “se movilicen a favor de la distribución del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan)” y lamenta que “algunas formaciones políticas estén utilizando esta distribución con fines partidistas que reavivan el pleito insular”, señala CC  en un comunicado.

El Fondo de Desarrollo de Canarias, explica, “es una iniciativa del Gobierno de Canarias nacido de la recuperación por parte de las islas de los Fondos del extinto IGTE (Impuesto General de Trafico de Empresas)”. Este fondo añade, “pretende en los próximos  años generar, mediante la inversión pública, un impulso económico en todas las islas que permita atacar el principal problema que tienen los canarios: el desempleo”.

Subraya que “este fondo, por primera vez en la etapa reciente de la historia de Canarias, apuesta por una distribución equilibrada de los fondos, lo que ha generado un rechazo por parte de algunas formaciones políticas que lo único que pretenden es  revivir un pleito insular caduco y desfasado con el único fin de obtener un rédito político y un ataque al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, que apuesta claramente por un desarrollo equilibrado de Canarias”.

En la nota se apunta que “lo más sorprendente de este debate es que se produce al final de un proceso en el que se produjeron intensos debates y foros de participación y tras el que se ha llegado a un acuerdo con la inmensa mayoría de las instituciones canarias”.

Desde Coalición Canaria de La Palma, indica, “apostamos porque este Plan, que se ha debatido por todas las administraciones y ha obtenido un apoyo mayoritario en Canarias, se ponga en marcha cuanto antes y que todas las administraciones palmeras se movilicen a su favor ya que, de una vez por todas, apuesta por el modelo de desarrollo en el que creemos, un modelo equilibrado que considere a los canarios en condiciones de igualdad trabajando a favor de la eliminación de la doble insularidad”.

Por estos motivos, “Coalición Canaria pide a las instituciones palmeras que se movilicen en defensa de unos proyectos imprescindibles para la Isla y, a tal fin, presentará moción en todas las administraciones de La Palma”.

Etiquetas
stats