CC en La Palma priorizará proyectos de generación de empleo en sus propuestas al Plan de Desarrollo de Canarias

Reunión de la  Ejecutiva Insular de Coalición Canaria La Palma celebrada este viernes, 15 de abril.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Ejecutiva Insular de Coalición Canaria La Palma, en la reunión celebrada este viernes, 15 de abril, debatió “el trabajo desarrollado y a desarrollar en el marco del establecimiento de obras prioritarias en el Fondo de Desarrollo de Canarias”, informa CC en un comunicado.

En la nota se indica que “este plan planteado por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y que está siendo consensuado con todas las islas, pretende convertirse en una herramienta de desarrollo económico de Canarias”.

En el caso de La Palma, añade, “Coalición Canaria, tanto en los municipios donde gobierna, como en los ayuntamientos donde está en la oposición, apoyará aquellos proyectos que produzcan efectos positivos en la economía de la Isla y que generen empleo”. “Obras enmarcadas”, subraya, “en zonas comerciales abiertas y proyectos de dinamización comercial en los municipios, proyectos que desarrollarán infraestructuras turísticas, nidos de empresas para emprendedores y pequeñas empresas emergentes, redes de riego y almacenamiento de agua, así como obras de transformación de productos agrícolas y ganaderos”.

Indica que “Coalición Canaria La Palma apoyará también la iniciativa plantada por el Gobierno de destinar un porcentaje de los fondos directamente a materias de empleo”.

En este sentido, CC en La Palma “lamenta enormemente las declaraciones efectuadas por el presidente de la Patronal de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, solicitando que este plan no se aplique a las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma, por no reunir condiciones para generar proyectos de futuro. Lamentamos el desconocimiento que de nuestra situación tiene el señor Manrique, le invitamos a venirse a La Palma y conocer de primera mano las dificultades que atravesamos los palmeros y palmeras”

Apunta que, “en sentido opuesto, valoramos muy positivamente la actitud del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que ha sabido entender que Canarias es posible si todas las islas nos desarrollamos de forma equilibrada contando con criterios que tengan en cuenta la doble insularidad”.

Etiquetas
stats