La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC La Palma aboga por “un candidato o candidata” a la Presidencia que represente “un verdadero cambio”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Coalición Canaria La Palma pedirá al aspirante a la Presidencia del Gobierno un compromiso real con los problemas la Isla. La Comisión Ejecutiva Insular de CC se reunió el pasado lunes, 23 de junio, para valorar el proceso de elección interno del “candidato o candidata” a la Presidencia del Gobierno de Canarias en los comicios autonómicos de 2015.

En la citada reunión, informa CC en un comunicado, se abordaron, entre otros temas de actualidad, “la privatización de los aeropuertos de las islas emprendida por el Gobierno del PP, el posicionamiento del partido ante la reducción de horas docentes de religión, la problemática derivada del reglamento para circular por pistas forestales o las últimas novedades en torno al sector primario”. Pero “sin duda”, subraya, “uno de los puntos del orden del día que suscitó un debate más amplio fue el relacionado con el planteamiento, desde la óptica de CC La Palma, del proceso abierto dentro de la formación nacionalista en Canarias para la elección de la candidatura al Gobierno autonómico de cara a los próximos comicios de 2015”.

“Las conclusiones extraídas de las distintas reuniones preliminares que hemos celebrado”, asegura la secretaria general de CC La Palma, Guadalupe González Taño, “dejan bien a las claras que nuestros compañeros aquí en La Palma valoran, por encima de cualquier otro planteamiento, el que el futuro candidato o candidata represente un verdadero cambio tanto a la hora de establecer el vínculo entre gestión administrativa y partido político, como a la de alcanzar un verdadero equilibrio territorial entre las islas a la hora de diseñar un programa de acción política para Canarias”. “Resumiendo”, sintetizó González Taño, “ante la nueva realidad social y económica que nos envuelve, nuestro partido no puede limitarse a un cambio de caras sin pasar por un verdadero cambio en el fondo”.

Según Guadalupe González, “los habitantes de La Palma siguen teniendo en nuestra opción un referente en el trabajo y el compromiso por esta tierra. Pero para hacer efectivo ese compromiso, aparte de continuar teniendo su apoyo en las urnas, necesitamos reescribir la manera en que nuestro partido se relaciona dentro de sí y con la realidad que lo rodea. La gente nos pide a gritos que nos abramos a la sociedad y eso precisamente es lo que propone CC La Palma y lo que le exige a un futuro candidato o candidata al Gobierno de Canarias”.

“Por eso mismo”, concluyó González Taño, “será el Consejo Político Insular, como máximo órgano de participación y decisión entre nuestros afiliados, el que decida por qué opción nos decantamos”. En esa decisión, enfatizó, “pesarán los compromisos concretos con los problemas que sufren los palmeros y palmeras: el paro, el apoyo al sector agrario y pesquero, el desbloqueo de los proyectos turísticos estratégicos, y a la formación y el futuro de los jóvenes, que sufren las mayores tasas de paro de nuestra historia”.

Etiquetas
stats