CC pide la apertura al público de los aparcamientos exteriores del Aeropuerto

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma ha presentado una moción para su debate por parte del Pleno Insular para solicitar al Ministerio de Fomento y a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) la apertura de los aparcamientos exteriores del Aeropuerto de Villa de Mazo, así como la rebaja de “los precios abusivos” del parking público que está en funcionamiento, según se informa en una nota de prensa.

La portavoz de Coalición Canaria en la corporación insular, Guadalupe González Taño, recuerda que, “mientras se llevaron a cabo las obras de la nueva terminal se habilitaron dos zonas exteriores de aparcamiento”. “Esta actuación se realizó con fondos europeos y aún hoy, tras poner en funcionamiento el parking de pago, continúan valladas para imposibilitar el acceso a ellas, obligando a los usuarios a abonar unas cantidades que consideramos desorbitadas y alejadas de la realidad económica que vive la Isla”, denuncia.

Por ese motivo, la moción incluye también exigir al Gobierno central “una moderación de las tarifas del parking”. González Taño recuerda que “el 80% del tráfico aéreo del aeropuerto de La Palma es interinsular, por lo que la mayoría de los viajeros son residentes en la Isla y llegan al aeropuerto en coche”. “Vivir en una isla implica tener que usar necesariamente el avión y, en ocasiones, los usuarios tienen que dejar el vehículo durante varios días en el aparcamiento de pago, algo que puede resultar tan caro como el propio billete de avión”, justifica.

Además, a través de esta moción, Coalición Canaria ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar otros servicios del aeropuerto que “presentan algunas deficiencias que ensombrecen unas instalaciones en las que se han invertido 235 millones de euros procedentes, en su mayoría, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)”, destaca.

De esta forma, Coalición Canaria cree que es necesario reiterar a AENA una petición que ya se realizó en el año 2012 para que se negocie con las entidades bancarias la instalación de cajeros automáticos, pues actualmente sigue sin haber ninguno disponible para los usuarios del aeropuerto palmero.

Por último, González Taño pide que “se acondicionen los espacios ajardinados de la zona aeroportuaria, cuyo aspecto descuidado ofrece una imagen penosa a los visitantes. Estos y otros detalles similares son los que marcan la calidad de un destino turístico y del servicio que se presta también a los residentes y con un poco de sensibilidad y voluntad por parte de los responsables de la gestión de estas instalaciones podrían subsanarse”.

Etiquetas
stats