La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CC pide al grupo de Gobierno en el Cabildo que cumpla con los comerciantes

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Coalición Canaria (CC), en un comunicado, pide al grupo de Gobierno en el Cabildo que “cumplan con los comerciantes”. Los nacionalistas instan al Consejero de Empleo y Comercio, Mariano Hernández Zapata, a que “comience” a materializar “los compromisos adquiridos con las diferentes zonas comerciales abiertas en lugar de seguir vendiendo humo”.

Inidca que “Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces, Breña Alta, Los Cancajos, El Paso, Puerto Naos…, son algunos de los municipios y núcleos turísticos ‘agraciados’, de momento, con la promesa por parte del consejero de Empleo y Comercio del Cabildo de cientos de miles e incluso millones de euros en forma de distintos planes de desarrollo de Zonas Comerciales”. Pero de momento, subraya, “esta acumulación de promesas y titulares de prensa, no está siendo acompañada por inversión y realidades palpables”.

“No obstante”, según la consejera nacionalista Cristina Hernández Carnicer, “siempre cabe valorar las buenas intenciones del consejero. Sin duda alguna”, añade, “si se dispusiera de los recursos económicos necesarios para cumplir con todos estos compromisos, se daría un paso importantísimo de cara a impulsar el sector comercial en la Isla”. Sin embargo, apostilla, “desafortunadamente, la realidad es tozuda y las palabras del consejero, una vez más y van varias, quedan en eso, simples declaraciones de intenciones sin ninguna actuación palpable detrás”.

Así, por ejemplo, explica Cristina Hernández, “existe un retraso considerable en la obra de urbanización de la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma, entre la Placeta de Borrero y las Cuatro Esquinas, aún siendo el propio consejero el que anuncio que se empezaría a ejecutar desde que entrara en vigor el presupuesto 2014”.

Apunta que “tristemente, observamos cómo esta suma de exceso de protagonismo, falta de planificación y mala gestión política, está provocando un retraso que afectará negativamente a los comerciantes de la capital” pues, arguye, “el periodo de ejecución de las obras, calculado en unos 6 meses, alcanzará de lleno la temporada de cruceros y la campaña de Navidad, que son las dos campañas más importantes que tiene durante el año el sector comercial para intentar sobrevivir a estos tiempos de crisis”.

Por otro lado, recuerda Cristiana Hernández, “el consejero de Empleo y Comercio insular también anuncio una inversión total de 9 millones de euros, a través del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane, comprometiéndose a ejecutar, para este año, una primera fase en la avenida Venezuela que aún no ha empezado”. Del mismo modo, prosigue, “anunció una inversión de 4,3 millones de euros para el Plan Director de la Zona Comercial de San Andrés y Sauces, comprometiéndose también a iniciar una primera fase que van desde la calle Príncipe Felipe hasta su encuentro con las calles El Topo y Juan Carlos I, inversión de 662.000 € que supuestamente sería iniciada a lo largo del 2014”.

Alega que “esto son sólo dos ejemplos más del continuo decir y no hacer del actual Consejero de Empleo y Comercio. Pero la prueba real de hasta dónde llega el compromiso real con el comercio y el empleo de este grupo de Gobierno, conformado por socialistas y populares tras la moción de censura de finales del año pasado, la encontramos en la reciente distribución de los fondos extraordinarios incorporados al presupuesto del Cabildo para este ejercicio”. Precisa que “de los más de 5,3 millones de euros incorporados, no se ha destinado ni un solo euros a estos proyectos de desarrollo de las distintas zonas comerciales de La Palma”.

Etiquetas
stats