La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

CC pide que parte del remanente de crédito del Cabildo se utilice en un plan de empleo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo pide que se utilice parte del remanente de crédido de la primera Corporación para un plan de empleo. Al efecto, la consejera nacionalista Cristina Hernández Carnicer señala que “tan mala no sería la gestión económica de CC en el Gobierno insular cuando el actual equipo PP-PSOE se puede permitir repartir alegremente más de cuatro millones de euros y encima dejan fuera al principal problema de la Isla que es el paro”.

CC, en un comunicado, expone que este miércoles, entre los asuntos tratados en el pleno extraordinario de la Cámara insular, “destacó, sin duda, la tramitación del expediente nº 6 de concesión de créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el vigente presupuesto del Cabildo para el ejercicio 2014”, o lo que es lo mismo, el remanente de crédito generado por el equipo anterior de CC que ahora reparten los actuales responsables del gobierno, PP y PSOE, y que asciende a 4.045.572,05 euros“. En esa distribución, añade, sobresalía por ”su ausencia la apuesta por el desarrollo de las políticas de empleo que tanto demandan los palmeros y palmeras y que también demandaban tanto populares como socialistas, especialmente el PP, cuando estaban en la oposición“.

En este sentido, la consejera de Coalición Canaria Cristina Hernández Carnicer, recordó que “fue el señor Antona, en aquellos tiempos en los que acudía a los plenos, y sus compañeros del PP quienes presentaron, allá por el mes de septiembre de 2013 y estando entonces en la oposición, un documento denominado ‘Diálogo para una nueva política de empleo en La Palma’ que contenía 50 medidas para, supuestamente, paliar la lacra del paro en nuestra Isla. Pues bien”, alega, “tan sólo nueve meses después ya no recuerdan ni sus propias propuestas en materia de empleo”.

Hernández Carnicer también señala que “en el colmo de la contradicción, en los presupuestos del año pasado se aprobó por unanimidad una propuesta del propio PP que planteaba que en caso de generarse remanente, como así ha sido, este se dedicaría con un mínimo de 700.000 euros a incrementar el Plan de Empleo ya existente. Esto significa que no han cumplido ni los acuerdos que ellos mismos propusieron en su día”.

“De hecho, la responsable de hacienda, la señora Álvarez del PP, argumentó durante el pleno del Cabildo que la legislación presupuestaria en vigor no permite destinar fondos de ese remanente a políticas de empleo, y es cierto, lo que no comentó es que tal y como le sugerimos nosotros sí que es posible usar parte de ese dinero para ejecutar obras contempladas en el presupuesto vigente y liberar así esas partidas para destinarlas a empleo”, apunta Cristina Hernández.

“Resulta lamentable”, concluye la consejera nacionalista, “que tanto PP como PSOE hayan hecho tanta demagogia con las cifras del paro en La Palma mientras no gobernaban y ahora que tienen responsabilidades de gobierno en el Cabildo se olviden del principal problema de la Isla”.

Etiquetas
stats