CC pide al Cabildo una solución para el Centro de Visitantes de El Roque

Imagen de archivo de algunos de los telescopios del observatorio astrofísico de El Roque de Los Muchachos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La portavoz de grupo CC en el Cabildo, Guadalupe González Taño, en un comunicado, señala que “el grupo de gobierno PP-PSOE en el Cabildo de La Palma ha aprobado, en el pleno extraordinario que se ha celebrado este viernes, y dentro de uno de los expedientes de créditos extraordinarios sometidos a la aprobación por parte de la corporación insular, ha acordado, con la oposición de los nacionalistas, la eliminación de la partida de 300.000 euros consignada para esta anualidad y con destino a la obra del futuro Centro de Visitantes de El Roque de los Muchachos”.

González Taño lamenta “que se siga retrasando la puesta en marcha de una obra turística muy necesaria para la Isla”. Más aún, enfatiza, “cuando, hace poco más de un mes, el propio presidente del Cabildo hacía declaraciones sobre su apuesta por el Centro de Visitantes de El Roque como catalizador del astroturismo”.

“Es una pena que no avance esta obra que está a punto de perder el resto de la financiación que proviene del Gobierno de Canarias”, afirma Guadalupe González Taño. “En noviembre”, asevera, “cuando socialistas y populares ejecutaron una moción de censura para asumir el gobierno de esta Isla, estaba listo el proyecto del Centro de Visitantes, teníamos financiación comprometida del Gobierno de Canarias y estaban muy avanzados los trámites administrativos para iniciar esta obra, sólo a falta de la última autorización medioambiental. Más de siete meses después no sólo seguimos en el mismo punto que nosotros lo dejamos, sino que hoy han decidido eliminar la partida consignada para esta obra en los presupuestos para 2014”.

En este mismo Pleno, CC también ha pedido “explicaciones sobre la eliminación de una partida de más de 500.000 euros con destino a obras hidráulicas en La Palma por parte del Consejo Insular de Aguas”. La respuesta del grupo de Gobierno, indica, ha sido que “ese dinero se destinaría a la obra de la estación de bombeo en Santa Cruz de La Palma, el conocido como mamotreto”. Para González Taño “resulta poco convincente esta explicación cuando no existía previamente ninguna partida dentro del presupuesto del Consejo Insular de Aguas para este fin y la solución propuesta por el consejero responsable, el popular Carlos Cabrera, pasa por dejar de ejecutar obras hidráulicas muy importantes para la Isla”.

Etiquetas
stats