CC solicita un pleno extraordinario y urgente para “aclarar la situación jurídica” de los consejeros expulsados del PSOE

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

CC La Palma solicitará un pleno extraordinario en el Cabildo para aclarar la situación del presidente y los consejeros expulsados, según se informa en una nota de prensa. Los nacionalistas recuerdan que “el auto de la Audiencia Provincial revoca las medidas cautelares que devolvieron la militancia a los consejeros del PSOE en la Corporación insular en el momento de la votación de la moción de censura firmada junto a los consejeros del PP en noviembre de 2013”.

El Comité Permanente de CC La Palma se ha reunido este miércoles para “valorar” el auto emitido por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife por “el que se revocan las medidas cautelares adoptadas en el Juzgado de Primera Instancia de Santa Cruz de La Palma para devolver, hace 9 meses, la militancia del PSOE a los consejeros expulsados por esta formación política tras pactar con el PP en el Cabildo”, apuntan. “El citado auto judicial responde a un recurso presentado por la propia dirección regional del PSOE”, precisan.

Los nacionalistas han acordado, ante el conocimiento de este auto de la Audiencia Provincial, “solicitar un pleno extraordinario y urgente en el Cabildo insular con el fin de aclarar la situación jurídica del presidente (Anselmo Pestana) y consejeros del grupo de Gobierno que, según el citado auto, ya habían dejado de pertenecer al PSOE”.

CC en La Palma valora “el hecho de que al final se ratifique desde las instancias judiciales el planteamiento que siempre hizo CC: defender la verdad por encima de todo, independientemente de que eso suponga acceder o no al gobierno en el Cabildo”. “Siempre dijimos que esconderse para no recibir una notificación oficial no es un comportamiento admisible en un responsable público. Es más, el único objetivo que tal actitud perseguía era burlar los trámites establecidos, por lo que se trata de un acto claramente irresponsable y moralmente reprobable”, manifiesta la secretaria general de los nacionalistas palmeros, Guadalupe González.

“Frente a la estabilidad que había marcado la vida política palmera en las últimas décadas, ésta ha sido una legislatura marcada por la inestabilidad”, asegura González Taño, “y todo ello derivado de un pacto global en La Palma entre PP y PSOE cuyo principal objetivo es tratar de eliminar a CC del mapa político insular”, sostiene. “No eran pactos para construir sino para destruir, para ir en contra y no a favor. Las consecuencias las estamos sufriendo todos los palmeros, ya que de tales motivaciones no puede salir nada bueno; al contrario, lo único que se ha conseguido son malos gobiernos y mucha inestabilidad”.

“Ante las actuales y reiteradas noticias de inestabilidad en el pacto en el Cabildo, CC mantiene su disposición y su actitud de seguir colaborando activamente en sacar adelante los proyectos que esta Isla necesita y atendiendo a los problemas que preocupan realmente a sus habitantes en el día a día”, afirma Taño. “En esta misma línea, los nacionalistas le piden tanto a los exconsejeros socialistas como a los del PP en el Cabildo que traten de dejar a un lado los problemas derivados de sus decisiones políticas y dediquen todos sus esfuerzos a gestionar y a trabajar aportando soluciones a los palmeros y palmeras”, concluye.

Etiquetas
stats