El comité local de CC en la capital rechaza el proyecto eléctrico insular del Cabildo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El comité de Coalición Canaria (CC) en Santa Cruz de La Palma, “después de analizar el proyecto eléctrico del Cabildo, ha decidido no dar su voto a la entrada en el mismo”, señala el secretario local de CC, Tony Acosta, en un comunicado.

Coalición Canaria, subraya, “a través de su grupo municipal” en el Ayuntamiento de la capital que cogobierna con el PSOE, “hará efectiva su negativa a la entrada en el proyecto eléctrico, tal y como está planteado en la actualidad”. Indica que “después de analizado exhaustivamente y consultados varios expertos en la materia, desde esta organización se entiende que diferentes aspectos del mismo son perjudiciales para los intereses municipales”.

El grupo nacionalista considera que “si bien es necesario caminar hacia la eficiencia y el ahorro energético con la mejora de equipos y de la gestión, creemos que el proyecto que en la actualidad hay sobre la mesa, no es beneficioso para los intereses municipales, principalmente en el aspecto económico, presentando grandes dudas, que hacen plantear su viabilidad para Santa Cruz de La Palma”. De la misma forma, añade, “como nacionalistas tenemos que pensar en nuestro pequeño tejido empresarial y el empleo local, con lo que hemos escuchado también a los empresarios del sector”.

El grupo municipal de Coalición Canaria, apunta, “estaba estudiando este proyecto y analizando el mismo con sus socios de Gobierno, dando tiempo para la toma de una decisión definitiva en un asunto tan importante”. De la misma manera, expone, también se encontraba “escuchando a los grupos de la oposición, y esperando a los informes que se solicitaron desde el pleno de la Corporación de carácter técnico, jurídico y económico”. Alega asimismo que “si bien se estaba en este proceso, las diferentes publicaciones en las que se afirmaba con rotundidad que Santa Cruz estaba dentro del proyecto, nos han hecho acelerar el proceso de estudio y toma de decisión, para dejar clara públicamente nuestra postura”.

Desde Coalición Canaria, dice, “invitamos al trabajo en equipo de todas las fuerzas del arco municipal, para buscar la mejor opción en este ámbito para Santa Cruz de La Palma. Todo ello con el único fin de encontrar soluciones que nos lleven a una isla más sostenible energéticamente, apoyada en sus municipio”s.

Por último, “y no menos importante, pedimos al grupo del Gobierno del Cabildo que busque el consenso en este asunto. El estudio concienzudo del proyecto por parte de nuestra organización en la capital, unido a las dudas que presentan gran parte de los municipios de la Isla, no queriendo entrar con la formula planteada, han provocado la negativa por parte de nuestro grupo. Entendemos, que se debe buscar un proyecto que reúna la mayor aceptación por parte de todos, buscando que al mancomunar este servicio se beneficie la Isla y cada uno de sus ayuntamientos”.

Etiquetas
stats