CC solicita que se aplique el descuento en transporte a todos los discapacitados

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los representantes de Coalición Canaria (CC) en la Comisión de Transportes del Cabildo de La Palma solicitaron, en la reunión celebrada este miércoles, que se aplique el correspondiente descuento “a todas las personas con discapacidad que lo soliciten y no sólo a las personas que tengan que usar silla de ruedas”, señala la portavoz de CC en la primera Corporación, Guadalupe González Taño, en una nota de prensa. “Se trata de una reivindicación unánime entre los distintos colectivos que representan a la discapacidad en la Isla”, apunta.

Además, añade, “para garantizar que esta medida beneficie de manera especial a aquellos discapacitados que se hallen en peores condiciones socioeconómicas, se propuso también que se priorice a la hora de aplicar esta medida a aquellas personas discapacitadas que tengan rentas más bajas”.

Precisamente, dijo, “esta reivindicación ya fue puesta sobre la mesa por parte de los propios colectivos del ámbito de la discapacidad en la reunión que mantuvieron este mismo martes con el candidato nacionalista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a instancias de la organización palmera de CC y con motivo de la visita de éste a La Palma”.

Etiquetas
stats