La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CC elige por unanimidad a Lady Barreto como candidata de CC al Cabildo

Lady Barreto es la candidata de CC al Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Consejo Político Insular de CC La Palma, celebrado en la noche de este miércoles, ha elegido por unanimidad a Lady Barreto para encabezar la lista al Cabildo Insular de La Palma, informa en nota de prensa. Barreto también lidera la candidatura de CC al Parlamento de Canarias por la Isla.

El órgano político de CC La Palma considera que esta decisión es “la mejor” y Barreto la candidata idónea “puesto que La Palma debe tener una presencia más fuerte en el lugar donde se hacen las leyes, el Parlamento, y donde se ejecutan: en el Cabildo”.

Asimismo, CC La Palma recuerda que “la experiencia de otras islas, como La Gomera y El Hierro, nos demuestra que una presidenta del Cabildo que esté, también, en el Parlamento puede conseguir que La Palma recupere su fuerza dentro del Archipiélago y salgan adelante asuntos fundamentales que ahora están bloqueados”.

Desde este momento, la organización trabaja “para reunir al mejor equipo. Un equipo de mujeres y hombres comprometidos con esta Isla y su gente, que conseguirán que La Palma tenga un proyecto de presente y de futuro y que van a poner todo su esfuerzo para que nuestra voz se oiga bien fuerte en todos los foros e instituciones”.

Lady Barreto es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna. Ha ejercido como abogada en el ámbito privado y ha sido concejala de Cultura (de mayo de 2007 a octubre de 2010) y alcaldesa de la Villa de Mazo hasta julio de 2015. En la actualidad es consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y candidata de Coalición Canaria al Parlamento por la isla de La Palma.

Etiquetas
stats