eldiario.es

9

El Cabildo demanda al Gobierno de Canarias “una intervención ambiciosa” en el Risco de La Concepción

La Consejería de Infraestructuras ejecutará este miércoles una serie de trabajos previos a las obras de emergencia que tendrán como objetivo estabilizar el talud.

El Risco de La Concepción visto desde el Puerto.

El Risco de La Concepción visto desde el Puerto. LUZ RODRÍGUEZ

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma ejecutará este miércoles, 19 de diciembre, una serie de trabajos previos a las obras de emergencia que tendrán como objetivo estabilizar el talud del Risco de la Concepción. En fechas recientes se produjeron en este punto desprendimientos que afectaron a varios vehículos en la principal vía de acceso a la ciudad de Santa Cruz de La Palma por el sur.

Los trabajos se realizarán exclusivamente durante el día de mañana en horario de 9:00 a 18:00 horas. Mientras dure la intervención, el acceso a la capital de la isla por el sur se desviará por el interior del túnel de Bajamar, que quedará habilitado en doble sentido.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, apunta que las tareas que se ejecutarán este miércoles consistirán en el traslado y disposición del material de trabajo necesario para que los trabajadores puedan ejecutar la obra de emergencia con total seguridad.

Respecto a la obra de emergencia, el consejero señala que “desde el Cabildo ya hemos manifestado que, dada la importancia de esta vía y vistos los problemas originados en periodos de lluvia, apelamos a que el Gobierno de Canarias lleve a cabo en este tramo una intervención más ambiciosa que ofrezca garantías definitivas para la seguridad de quienes por allí transitan, como podría ser la creación de un falso túnel”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha