eldiario.es

9

El Cabildo aprueba solicitar que se negocien bonificaciones del 70% en los billetes aéreos

El grupo de Gobierno, integrado por PSOE y CC, apoya parte de una moción del PP en la que se demandan medidas para mejorar la conectividad aérea con la Isla.

En la imagen, sesión plenaria de este jueves. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

En la imagen, sesión plenaria de este jueves. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

El Cabildo de La Palma ha aprobado este jueves, en sesión plenaria, parte de una moción del Partido Popular en la que se demandan medidas para mejorar la conectividad aérea con la Isla. En concreto, se acordó, una vez introducida la enmienda propuestas por CC, solicitar al Gobierno de Canarias, en el marco de las negociones del Régimen Económico y Fiscal (REF) con el Estado, negociar una bonificación que alcance hasta el 70% de descuento en los billetes aéreos de los residentes.

La primera parte de la moción fue rechazada por el grupo de Gobierno, integrado por PSOE y CC, al entender que no es el Gobierno de Canarias quien debe asumir el coste de esas bonificaciones sino el Gobierno central. El nacionalista primitivo Jerónimo expuso que “desde las administraciones canarias no se debe incrementar esa bonificación” y, por tanto, propuso una enmienda para que el Ejecutivo regional incorpore una bonificación del 70% en el marco de las negociones con el REF. “Que se inicien políticas activas para mejorar la conectividad es una decisión justa”, dijo Jerónimo.

El consejero del grupo Mixto, Dailos González, rechazó la moción al considerar que “la solución no está en subvencionar a las compañías aéreas, que han impuesto precios abusivos”.

En la moción del grupo Mixto en la que se solicitaba medidas de apoyo al derecho a la vivienda y solidaridad activa con la ciudadanía afectada por las ejecuciones hipotecarias, se vivió una situación anormal al intentarse votar por separado numerosos puntos de la propuesta, lo que generó confusión. El popular Carlos Cabrera propuso finalmente que se llevara a comisión para aclarar los términos de la votación.

En la sesión plenaria celebrada este jueves, por otra parte, se aprobó por unanimidad, a propuesta del grupo Popular, iniciar el expediente para la concesión de la Medalla de la Isla de La Palma al proyecto Hombre y el título de Hijo Predilecto al sacerdote Antonio Hernández.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha