El Cabildo se compromete a cofinanciar el 50% de las intervenciones de mejora en las carreteras de titularidad regional

Jorge González (i), Anselmo Pestana, Alexis González (segundo por la derecha) y un técnico del Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el consejero insular de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Jorge González, han mantenido un encuentro en la Isla con el viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Alexis González, en el que han propuesto establecer nuevas vías de colaboración entre ambas instituciones y recuperar el fondo de ayuda y convenio con los cabildos para la conservación y mantenimiento de la red de carreteras insular, informa la primera Corporación palmera en un comunicado.

En el encuentro, Anselmo Pestana y Jorge González plantearon al viceconsejero la disposición de la Institución insular de participar cofinanciando al 50% las intervenciones de mejora de las carreteras de titularidad regional.

Anselmo Pestana trasladó al responsable del Gobierno de Canarias su preocupación “por la evolución en la ejecución y el ritmo de desarrollo de las obras de las carreteras del norte y del sur”, de la mejora de la carretera del noroeste de la Isla y de la intención del Cabildo de “contar con el Gobierno de Canarias para apoyar la financiación de la obra que comunicará el Valle de Aridane con Fuencaliente por El Remo”.

En este contexto, el Cabildo se compromete a desarrollar el proyecto y ponerlo en manos del Gobierno de Canarias para su inclusión en el convenio de carreteras o en la financiación autonómica o estatal que se estime oportuna, se indica en la nota.

Por su parte, el viceconsejero de Infraestructuras, Alexis González, valoró esta reunión, ya que busca “una comunicación más cercana entre el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias, para que ambas instituciones sean partícipes en las posibles mejoras de las obras de los tramos en ejecución dependientes del Gobierno de Canarias en la Isla”.

Igualmente, durante la reunión se abordó el Plan de Asfalto iniciado por el Cabildo palmero para repavimentar las carreteras delegadas por la Comunidad Autónoma. Este plan contará con financiación propia y permitirá invertir a través de distintas fases un total de 8,5 millones de euros en la Red Insular de Carreteras.

En este momento se encuentra en proceso administrativo la adjudicación de intervenciones en la red de carreteras por un valor total de 1,5 millones de euros, que deberán ser ejecutadas antes de febrero del año 2016.

Igualmente el Cabildo de La Palma ha incluido en el Plan de Asfalto, intervenciones en las carreteras de titularidad insular, en las que se invertirán otros 5,9 millones de euros.

Etiquetas
stats