Cabildo se compromete a facilitar suelo para construir nuevas sedes judiciales en la Isla

Reunión mantenida este martes en el Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por el vicepresidente, José Luis Perestelo, y la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, han mantenido este martes un encuentro con el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, para abordar las necesidades que tiene la isla en materia de justicia e igualdad, se informa en nota de prensa.

En la reunión también participaron el viceconsejero de Justicia, Emilio Moreno, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Cesáreo Rodríguez.

Durante el encuentro se han abordado las necesidades que tiene La Palma en relación a infraestructuras judiciales y se ha acordado estudiar las posibilidades de la isla para albergar nuevas sedes judiciales, tanto en los partidos judiciales de Santa Cruz de La Palma como de Los Llanos de Aridane.

El Cabildo, además, ha mostrado su disponibilidad a colaborar en la cesión y, en su caso, adquisición del suelo que fuera necesario para poder edificar dichas sedes judiciales.

Además, en materia de igualdad se ha tratado la necesidad de contar puntos de encuentro familiar en la isla y analizar la viabilidad de habilitar dos de ellos, en lugar de uno, dada la realidad orográfica de la isla y la necesidad de acercar dicho servicio a los ciudadanos que lo demanden.

Etiquetas
stats