El Cabildo gestiona las 556 plazas de dependientes

Jovita Monterrey.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, gracias al esfuerzo que ha llevado a cabo desde 2012 la Consejería de Asuntos Sociales, seguirá asumiendo todas las plazas insulares de dependencia con el fin de garantizar su financiación, según se informa en una nota de prensa.

La Corporación Insular ha firmado recientemente un convenio con el Gobierno de Canarias en materia de dependencia para la Isla con una inversión total de 6.502.673 euros, los cuales el Ejecutivo regional asume 4.208.995 euros y el Cabildo 2.293.678 euros.

De este modo, la Consejería de Asuntos Sociales seguirá haciéndose cargo de un total de 556 plazas procedentes de las residencias de mayores de Puntagorda, Tazacorte, Fuencaliente, Nina Jaubert de Breña Alta, Hogar de Ancianos de San Andrés y Sauces, y Residencia Sor Josefa Argote de Villa de Garafía. También gestionará los centros de día de Tijarafe, Los Llanos de Aridane y Villa de Mazo y los centros ocupacionales Taburiente en Los Llanos de Aridane, Tisera de San Andrés y Sauces, Traviesa de Puntagorda, Garehagua de Villa de Mazo y Breña Alta.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey Yanes, ha explicado que “llevamos trabajando muy duro los últimos dos años, para garantizar además la misma financiación para todos los centros de la Isla, a través de este sistema que garantiza un derecho subjetivo de la ciudadanía, consistente en asegurar el acceso de cualquier persona a las prestaciones y servicios que requiera en función de la situación de dependencia en que se encuentre”.

La primera Institución recuerda que “está trabajando para proceder muy pronto a la apertura del Hogar Funcional ubicado en el término municipal de Breña Alta, que contará con seis plazas para personas con discapacidad leve”.

Etiquetas
stats