El Cabildo proyecta la remodelación de la carretera entre Tijarafe y Puntagorda con 1,8 millones de presupuesto

Borja Perdomo, consejero de Infraestructuras  del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El area de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, “ya cuenta con el proyecto de mejora de la carretera entre Tijarafe y Puntagorda”, indica en una nota de prensa. “Una intervención”, señala, “que comenzará en la vía a la altura del Terrero de Lucha Laureano Castro y el parque infantil de Tijarafe, hasta la estación de servicio de Puntagorda, que representa un tramo total de 8,2 kilómetros (Pk 77-Pk 85,2)”.

Los trabajos, según ha informado Borja Perdomo, consistirán en la repavimentación de todo este tramo de vía y el arreglo de las zonas donde haya blandones u otros defectos en la carretera para que la capa de rodadura quede en las mejores condiciones. Del mismo modo, añade, se van a estabilizar taludes donde se registren riesgos de desprendimiento y ejecutar cunetas en lugares donde no existen.

El presupuesto de ejecución de la obra asciende a 1,8 millones de euros y tiene previsto un plazo de ejecución de dos meses. El consejero indicó que desde el área de Infraestructuras se va a buscar la financiación necesaria para ejecutar esta obra, que estará articulada con los trabajos que va a ejecutar el Gobierno de Canarias entre La Punta y el pueblo de Tijarafe.

Borja Perdomo indicó que con sendas actuaciones se logrará “una mejora notable de las comunicaciones y la seguridad vial en la comarca del noroeste de la Isla. Una reclamación histórica de la ciudadanía de esta zona de la Isla”.

Etiquetas
stats