eldiario.es

9

Cabrera urge al Cabildo a contratar la obra de tratamiento y traslado de aguas del Roque de los Muchachos

El portavoz adjunto del grupo Popular en la primera Corporación recuerda que “era uno de los proyectos eternamente olvidados que reactivó el PP en su etapa de Gobierno insular”

Carlos Cabrera, este viernes en la rueda de prensa que ofreció.

Carlos Cabrera, portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma..

El portavoz adjunto del PP en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, en un comunicado, ha instado “al actual grupo de Gobierno, formado por socialistas y nacionalistas, a que contrate la obra de tratamiento de aguas residuales y traslado de agua potable del Roque de Los Muchachos que se encuentra pendiente”.

Cabrera, se añade en la nota, “si bien fue contundente al afirmar que a día de hoy no hay riesgo de contaminación de los acuíferos”, entiende que “éste es un asunto al que se le debe dar prioridad”. “Estamos hablando de uno de los proyectos eternamente olvidados y que fue el Partido Popular en su etapa en el Gobierno insular el que le dio un impulso para que pueda llevarse a cabo”, ha indicado.

Los populares, se subraya en la nota, “a su llegada al Gobierno se encontraron con que no había existido el mínimo interés para un asunto del que mucho se había debatido en la Isla Bonita”. “Ni existía proyecto, que tuvimos que contratarlo nosotros, ni nunca en los presupuestos se había recogido asignación alguna para ello”, matizó Cabrera.

El portavoz adjunto explicó que “de la mano del IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias), con cuyos responsables tuvo varias reuniones de trabajo siendo vicepresidente, se buscó desde el Consejo Insular de Aguas una fórmula viable y económicamente razonable”. De esta forma, se apunta en la nota, “se planteó actuar para que las aguas residuales se desplazaran a una cota más baja, alejándose del principal acuífero insular, para que allí se actúe sobre ellas. Al mismo tiempo se pretende corregir con esta iniciativa el suministro de agua de forma permanente y la red contra incendios para poder actuar con mayor eficacia en caso de alguna incidencia”.

Desde el grupo popular en el Cabildo puntualizan que “se fueron a la oposición con los deberes hechos”. “A día de hoy el Cabildo debe contar con el proyecto finalizado que estaba previsto que se entregara en julio y cuenta con la asignación presupuestaria de 600.000 euros de fondos propios necesarios para que se pudiera ejecutar la actuación”

Los populares también indicaron que “esta sustancial mejora se propuso a la vista no sólo de la situación actual sino del conjunto de infraestructuras e instalaciones que se pretenden construir, el propio Centro de Visitantes y más tarde los telescopios Cherenkov, por lo que no tiene ningún sentido esta parálisis”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha