Carlos Cabrera (PP) pide explicaciones sobre la situación del Complejo Medioambiental de Los Morenos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno insular sobre “la situación del Complejo Medioambiental de Los Morenos en la Villa de Mazo”, señala el PP en un comunicado. En este sentido, indica que “han solicitado una comisión para que se explique política y técnicamente en qué situación se encuentra esta infraestructura prioritaria para La Palma y que según se les ha dado traslado cualquier actuación que se quiera llevar a cabo es imposible”, se apunta en la nota. “No estamos hablando solamente del hecho de contar con una nueva celda, que de todos es sabido que es necesaria, sino que no se puede llevar a cabo ninguna actuación y de ser así requiere de una explicación urgente”, ha manifestado.

Cabrera indicó que “pese a las múltiples advertencias del Partido Popular, los peores presagios se han hecho realidad y nos encontramos con un complejo que más que reciclar lo que hace es depositar basura. Ahora todos los palmeros estamos pagando el regalo envenenada que nos hizo el Gobierno de Canarias cuando nos cedió unas instalaciones muy deficitarias”. Añadió que “ésta es la herencia de la gestión de Coalición Canaria en la Isla que sin ni siquiera levantar la voz asumió lo que su partido le decía desde Tenerife sin importarle la Isla y su futuro”.

En la nota se subraya que “otro de los puntos sobre los que se pronuncian nuevamente los populares como ya lo hiciera su portavoz, María de Haro, es en el relativo a la sentencia del Tribunal Supremo que anula la autorización ambiental de esta infraestructura”. Cabrera sostiene que “se trata de un asunto muy delicado y que es ilógico que el Gobierno no haya dado explicaciones de los pasos que pretende llevar a cabo y como piensa ejecutar la misma. No estamos ante un tema baladí, se trata de cumplir una sentencia y no podemos ni debemos mirar para otro lago sino ser ejemplarizantes como administración”

Finalmente, el portavoz adjunto del PP también se pronunició sobre “la recogida selectiva de cartón, papel y vidrio sobre la que existen un importante número de quejas tanto por los propios ayuntamientos como por los usuarios”. En este caso indica que “no se está actuando de manera normalizada y que en muchos casos hay demandas para que se proceda a su retirada”. Dijo que “si bien es cierto que hay discrepancias entre el Gobierno insular y la empresa sobre unas cláusulas administrativas del contrato, no debe esta situación alterar el servicio de esta forma”.

“Nos encontramos con que la situación de los residuos en la isla es preocupante en su conjunto y ante la desidia de socialistas y nacionalistas hace falta liderazgo para fijar una hoja de ruta que solvente esta realidad”, concluyó.

Etiquetas
stats