eldiario.es

9
Menú

Carlos Cabrera: “El reparto del remanente evidencia la incapacidad inversora del Cabildo”

El portavoz del grupo Popular  sostiene que de más de 8,6 millones, el la institución insular “sólo ejecutará 212.000 euros  en inversiones propias”.

- PUBLICIDAD -
Carlos  Cabrera, portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma.

Carlos Cabrera, portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma.

El portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, “ha hecho un pormenorizado análisis del reparto de los 8.628.000 euros de remanente que ha aprobado recientemente en un pleno la primera institución palmera” y ha manifestado que “el reparto del remanente evidencia la incapacidad inversora de este Cabildo”, se indica en una nota de prensa del PP.  Sostiene que de la citada cantidad, la institución insular “sólo ejecutará 212.000 euros  en inversiones propias”. 

En esta línea,  se añade en la nota, Cabrera “ha vuelto a recordar que se trata de una cuantía que está pendiente desde el mes de junio y que aprobarlo cuando está finalizando el año no es sino una muestra más de la lentitud con la que se gestiona esta casa”. 

El portavoz  del PP ha apuntado que “del total algo más de 1 millón de euros se destinan a gastos de personal y algo más de 1,3 a transferencias corrientes. De esta cuantía existen 4,6 millones que son destinados a inversiones que deben desarrollar otras administraciones, especialmente los ayuntamientos, así como organismo o asociaciones. Luego el Cabildo Insular de La Palma cuenta con apenas 212.000 euros para llevar realizar inversiones”. 

“Es evidente que no le mueve a este grupo de Gobierno insular un afán especialmente constructivo hacia  los ayuntamientos o  a las asociaciones… al trasladarle la ejecución de esos fondos (4,6 millones), sino que siendo  incapaces de ejecutarlo entregan esa responsabilidad a otros. Además no deja de ser menos  preocupante  que finalizando noviembre aún el expediente está sin aprobarse definitivamente”, señala. 

“La realidad es que contamos con un Cabildo que dispone de tanto dinero que no sabe qué hacer con él y ha optado por un reparto bastante cuestionable y cuestionado por todos” subraya.  

Cabrera ha recordado que “es una pena que cuando el Cabildo dispone de estos importantes fondos no haya optado por poner en marcha temas importantes y de calado para la isla de La Palma que llevan años pendientes”. En esta línea, los populares, se añade en la nota, “han presentado como enmiendas al presupuesto de este año una amplia  batería con más de 50 propuestas que recogía proyectos insulares como la Escuela Insular de Música, la carretera de El Remo, la redacción del proyecto del paseo litoral Breña Alta-Villa de Mazo, la vía de peregrinación al Santuario de Las Nieves o el Centro de Mendo son algunas de ella. A esto se suman otras iniciativas como el Nuevo Hospital de Los Dolores, el equipamiento necesario para poner en funcionamiento el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, el balneario de la Fuente Santa o inversión en infraestructuras y sistema de transportes, mejoras de vías menores”. 

En la nota se agrega que, a lo expuesto,  “en su momento” plantearon “una partida  para el mantenimiento de las vías insulares que pese al anuncio del consejero para el año que viene sigue en la actualidad teniendo importantes carencias, la redacción del proyecto de ejecución de obras para aprovechamiento energético de las balsas, la planta de transferencias de Santa Cruz de La Palma o la mejora en la cobertura móvil son algunas de aquellas iniciativas que se han quedado en el tintero”. 

“En definitiva”, concluye, “que una vez más nos encontramos con un gobierno con una visión claramente cortoplacistas que se ve completamente aturdido por la importante cuantía de millones con los que cuenta para invertir y que no es capaz de pensar en el futuro de esta isla con amplitud de miras”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha