eldiario.es

9

Canarias por el Progreso aboga por “reducir cargos públicos y eliminar dietas y hoteles de lujo para los políticos”

José Luis Concepción asegura que en el Cabildo de La Palma “se pueden ahorrar unos 20 millones al año”.

José Luis Concepción, candidato de Canarias por el Progreso a la Presidencia del Cabildo de La Palma y Parlamento de Canarias.

José Luis Concepción, candidato de Canarias por el Progreso a la Presidencia del Cabildo de La Palma y Parlamento de Canarias.

El candidato al Cabildo y al Parlamento de Canarias de Canarias por el Progreso, José Luis Concepción, subraya en un comunicado que “el motor de la economía es la gasolina y el gasoil y su precio está hasta 20 céntimos más caros en La Palma que en Tenerife. Desde el partido Canarias por el Progreso hemos venido insistiendo desde junio de 2018 para que a la gasolina se le reduzca  el precio, incluso le presentamos un escrito en la Moncloa al presidente del Gobierno de España el 4 de julio solicitándole que tomara medidas y que redujera por ley el precio total de los pasajes entre islas a la mitad del actual; es decir, que un billete ida y vuelta entre La Palma y Tenerife tenga un precio máximo de 20 euros, ya que comparativamente con trayectos europeos es más del doble de caro”.

“La Palma se desarrolla gobernando bien el Cabildo, gestionando bien el dinero público, trabajando y exigiendo que el Gobierno canario le dé lo que le corresponde, y para ello Canarias por el Progreso quiere tener representación en el Parlamento de Canarias. Para un desarrollo como ya hemos expuesto, basado en la agricultura, el turismo, las energías renovables y en otras necesidades como el ocio y cultura, un renacer social que vuelva a dar vida a La Palma”, dice.

“Pero ¿hay dinero para llevar a cabo el desarrollo económico y social que La Palma necesita? Sí, hay dinero suficiente, como ya hemos mencionado, administrando bien los recursos económicos públicos, evitando el despilfarro en obras y servicios, reduciendo cargos públicos prescindibles y asesores enchufados, eliminando dietas y hoteles de lujo para los políticos. Esto significa que en las distintas instituciones del Gobierno canario se ahorrarían casi mil millones de euros al año, para a su vez mejorar la sanidad, educación, generar empleo, subvencionar los productos agrícolas, incluyendo el plátano y construir más residencias para mayores y dependientes y acabar con la pobreza extrema”.

“En el Cabildo de La Palma se pueden ahorrar unos veinte millones de euros anuales. De esta cantidad, Canarias por el Progreso planifica empezar a emplearlos en distintas partidas de inmediato: 4 millones  para la agricultura, 3 millones para residencia de mayores, 3 millones para ayudas sociales, 3 millones para la cultura y el deporte, 2 millones para el turismo, 2 millones para energías renovables y 3 millones para mejoras de carreteras con carriles cortos. Esto es simplemente un aumento de los presupuestos que ya el Cabildo tiene para estas áreas”, dice.

“El 26 de mayo del presente año puede ser la fecha de un verdadero renacer para La Palma. No sirve seguir quejándose. Se debe hacer un análisis comparativo de lo que han hecho los gobernantes actuales y los que las distintas formaciones políticas ofrecen para estas elecciones”, concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha