“Canarias respalda al nuevo secretario general del PSOE”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, ha trasladado este domingo el respaldo de los socialistas canarios a Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE. En rueda de prensa, Cruz felicitó a los miles de militantes del PSOE y de Juventudes Socialistas que han “participado en este día histórico para el Partido y para la política española”. Asimismo, consideró “un hecho histórico” la alta participación registrada, que en el ámbito nacional supera el 66 por ciento tras el voto de 126.000 militantes.

A continuación, Cruz felicitó al ganador, que cuenta con más del 48% de los apoyos. Eduardo Madina ha recibido sobre un 36% de votos y José Antonio Pérez Tapias sobre un 15%. “En Canarias estamos convencidos de que Sánchez será un excelente secretario general y de que el PSOE sale muy unido y reforzado”, dijo. El representante socialista agradeció también el trabajo realizado en las Islas por las más de 600 personas que se han implicado en esta jornada.

RESULTADOS

Con el 95% de votos escrutados, los datos registrados en Canarias son los siguientes:

Participación: 68,7%. 4.241 votos emitidos de un censo de 6.174 militantes.

Resultados: Pedro Sánchez gana con un 54 por ciento de votos. Eduardo Madina recibe sobre un 32 por ciento de apoyos y Pérez Tapias en torno a un 14 por ciento.

Por provincias:

Santa Cruz de Tenerife:

Pedro Sánchez, 53%

Madina, 32%

Pérez Tapias, 15%

Las Palmas:

Pedro Sánchez, 55%

Madina, 33%

Pérez Tapias 11,7%

Por islas:

Pedro Sánchez gana en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Palma y La Gomera. Eduardo Madina gana en El Hierro.

Por capitales de isla:

Pedro Sánchez gana en Las Palmas de Gran Canaria (60,8%), Arrecife, Puerto del Rosario y San Sebastián de La Gomera. Eduardo Madina gana en Santa Cruz de Tenerife (48%), Santa Cruz de La Palma y Valverde.

Etiquetas
stats