La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Carmen Brito (CC): “Es lamentable que el PP haga campaña con un temporal”

Carmen Brito, consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de la Palma, la nacionalista Carmen Brito Lorenzo, destaca “la buena coordinación entre los distintos colectivos que se han visto implicados en la situación de emergencia vivida estos días en la isla y que aún seguimos padeciendo”, señala CC en un comunicado. Manifiesta su satisfacción porque a pesar de la abundancia e intensidad de las lluvias caídas afortunadamente no hay que lamentar desgracias personales. Asimismo, Carmen Brito considera “lamentable que el PP haga campaña con un temporal”.

En la nota se indica que, “desde la Consejería de Emergencias del Cabildo de lla Palma, queremos agradecer a todas las personas y colectivos que han participado y lo hacen diariamente, salvaguardando la seguridad de nuestra población”.

Por otro lado, añade, “lamentamos las declaraciones hechas este viernes por el PP de la Isla, intentado confundir con una situación que no es cierta y utilizando la proximidad de unas elecciones generales, para jugar con algo que tanto preocupa a la población, como son las situaciones de emergencias que se pueden dar en la Isla, y en las que hay implicados medios humanos como técnicos”. Apunta que “Gracias a los cuales, y a una buena coordinación entre las distintas administraciones, trabajando de forma coordinada con los alcaldes y concejales de seguridad de los municipios más afectados, como se ha venido haciendo previamente en mesas de coordinación y siguiendo el Plan de Emergencias que desde esta Consejería se está desarrollando para actuar, como así se ha hecho, de la forma más rápida y efectiva, en cualquier situación que se nos presente en la Isla”.

Indica que “lo que no se debe hacer, es crear conscientemente una alarma social con estos temas, sino justo lo contrario, trabajar para solucionar, lo mejor posible, cualquier situación de riesgo o emergencia que se plantee”.

“Hay que decir, su subraya en la nota de CC, ”que la situación de fenómenos meteorológicos adversos es muy cambiante y más cuando se trata de una isla con una orografía como la nuestra y con las singularidades que presenta“. Finalmente, concluye, ”hay que recalcar que el establecimiento de las situaciones de alerta y sus correspondientes avisos no se mandan por capricho de ningún responsable político, sino en base a los informes recibidos desde organismos técnicos de máxima solvencia como la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)“.

Etiquetas
stats