Ciudadanos constituye su Comité Insular y prescinde de Juan Arturo San Gil

Juan Arturo San Gil, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Ciudadanos (Cs) ha constituido este sábado su Comité Insular y ha prescindido de Juan Arturo San Gil, el único concejal que tiene la formación en La Palma, que lleva realizando labores de oposición en lo que va de legislatura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, y uno de los fundadores de la agrupación. También destaca la ausencia de María Cobiella, que fue candidata al Senado.

El Gabinete de Prensa de Ciudadanos en Canarias ha señalado a este digital que “ni se ha excluido ni se excluye a nadie del Comité”. Al respecto, ha precisado que “por decisión del Comité Autonómico en los comités insulares de Ciudadanos no hay ningún cargo electo, ni en Gran Canaria, ni en Tenerife, ni en Lanzarote (en este caso como excepción está el señor Inchausti porque antes de ser concejal, que lo es desde el pasado julio por la renuncia al acta del que había, ya era secretario insular de Relaciones Institucionales)”.

Recuerdan que “en los inicios del partido en la Isla se nombró una junta directiva para la agrupación de Cs La Palma (se llamó así porque había afiliados de diferentes los municipios de la Isla y no eran suficientes para crear agrupaciones, ni grupos locales de ámbito municipal). En este caso, Juan Arturo era el coordinador de esa agrupación”. Añaden que “en 2017, se celebra un congreso nacional y cambian los estatutos del partido y se crea una nueva estructura orgánica para toda España. En esta estructura de incluyen los comités insulares. El comité insular se compone de un portavoz y cinco secretarías (que son elegidos por el portavoz y los secretarios de cada área autonómica), y los coordinadores de las agrupaciones que hay en la Isla, en este caso, Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y Breña Alta (que son elegidos por los afiliados)”. Precisan que “Juan Arturo San Gil no forma parte del comité insular porque no es coordinador de ninguna agrupación y porque en ningún comité insular (ni Lanzarote, ni Gran Canaria, ni Tenerife) hay ningún concejal que forme parte del comité. Un caso similar lo tenemos en Fuerteventura, donde también pasó lo mismo. Empezó como Cs Fuerteventura como agrupación, y a medida que ha ido creciendo y se han ido creando agrupaciones y grupos locales y se han divido en agrupación en Puerto del Rosario y La Oliva, y grupos locales en Tuineje y Antigua”.

La formación ha remitido un comunicado este sábado en el que anuncia la creación del Comité Insular pero no hace referencia a situación del partido en Santa Cruz de La Palma.

“Ciudadanos (Cs) es el único partido que puede darle un giro político a La Palma”, ha manifestado la portavoz insular de Cs La Palma, Nieves Díaz, quien ha explicado también que “Cs es la única alternativa a las viejas políticas de Coalición Canaria (CC) y del bipartidismo (PP y PSOE)”, se recoge en la nota.

Al respecto, ha señalado que “hoy es un día histórico para Ciudadanos en La Palma”, ya que “nace el Comité Insular”, que “trabajará desde el minuto uno por y para todos los palmeros”, porque “está claro que la isla necesita un cambio político y un partido que recupere la ilusión de la ciudadanía”.

En este sentido, la portavoz insular de Cs, quien ha estado acompañada por el portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas, y el resto del Comité Autonómico, ha dado la bienvenida a los miembros que componen el Comité Insular Cs La Palma formado por: Félix Ramón Felipe como secretario de Acción Institucional; Lorenzo Quintero como secretario de Organización; Álvaro Álvarez como secretario de Relaciones Institucionales; Víctor Manuel Lorenzo como coordinador insular y coordinador de Los Llanos de Aridane; Sergio Armas como coordinador de Santa Cruz de La Palma; y José Arón León como coordinador de Breña Alta.

Asimismo, tras la presentación del Comité Insular se ha reunido también en La Palma el Comité Autonómico de Ciudadanos para analizar el crecimiento del partido en las islas, y definir las próximas acciones a llevar a cabo.

De este modo, el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha puesto en valor el crecimiento de Ciudadanos en el archipiélago y ha apuntado que ya “9 de cada 10 canarios podrán elegir la papeleta de Ciudadanos en los próximos comicios”, puesto que la formación “ya está presente en el 90% del territorio y a día de hoy cuenta con más de 6.000 inscritos en todas las islas”.

“El crecimiento de Ciudadanos en Canarias es imparable”, y “será la única opción viable para cambiar el rumbo político de las islas y acabar con los 25 años de desgobierno de CC, apoyado por PP y PSOE”, ha concluido Cejas.

Etiquetas
stats