Ciudadanos pide al Gobierno de Canarias una apuesta decidida por la economía del conocimiento

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Ciudadanos (C's) ha solicitado este sábado al Gobierno de Canarias que “haga una apuesta decidida por la economía del conocimiento en las islas”, porque “no se puede crecer si no se invierte en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)”, y “esa es una cuenta pendiente del Gobierno de Canarias”, señala en una nota de prensa.

Así lo ha manifestado la portavoz regional de C's, Melisa Rodríguez, quien ha recordado que al Ejecutivo regional que “una sociedad que no invierte en este aspecto, ni crece, ni se desarrolla”, y prueba de ello “es que, según los últimos estudios publicados el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la fundación BBVA, las comunidades autónomas que más invierten en I+D+i son las que menos han sufrido los efectos de la crisis”. Ha criticado que el Ejecutivo destine “un 0,17% del PIB regional a políticas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)”.

En este sentido, ha lamentado que una vez más “Canarias se sitúe en los puestos de cola, y lo que es peor aún” que “la inversión que se destine a este fin sea irrisoria”. A ello, se apunta en la nota, “hay que sumar que se ha producido una disminución con respecto al año 2016 del 21%, es decir, se dispone de 18,5 millones de euros menos”.

Rodríguez ha recordado que “desde Ciudadanos se ha abogado por un Pacto Nacional por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i), que mejore la inversión pública y que potencie a su vez la iniciativa privada”.

Etiquetas
stats