Clavijo anuncia que el Gobierno estudiará el impulso al Parque Cultural Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias ha realizado este miércoles  una visita oficial al municipio de Los Llanos de Aridane. Foto: Gobierno de Canarias/Arturo Rodríguez.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, manifestó este miércoles en su visita a Los Llanos de Aridane que el Ejecutivo estudiará con el Cabildo y el Ayuntamiento vías de colaboración que permitan dar un impulso para culminar el Parque Cultural Canarias, se indica en una nota de prensa. Al respecto, Fernando Clavijo destacó: “Somos conscientes de que se trata de una estructura importante para el desarrollo cultural no sólo de Los Llanos sino de La Palma”, aseguró.

Por su parte, tanto la alcaldesa, Noelia Gacía, como el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, coincidieron en señalar el proyecto, que contará con una sala polivalente con capacidad para 500 personas, “como una obra estratégica que aportará valor a la ciudad, a la Comarca Oeste y a la Isla”, y que además servirá como reclamo turístico.

Durante la visita a los Llanos de Aridane, el presidente del Gobierno de Canarias mantuvo, además, encuentros con el sector empresarial del municipio y con representantes del sector primario. En el primer encuentro, al que asistió la directora General de Comercio, Ángeles Palmero, abordaron entre otros asuntos las políticas que desde el Ejecutivo se están ejecutando para la dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas, tales como las subvenciones para asociaciones de comerciantes que gestionen estas áreas comerciales, así como las distintas campañas de promoción y dinamización de las mismas.

Por otra parte, durante la reunión con representantes del sector primario, a la que se incorporaron los consejeros de Agricultura, Narvay Quintero, y de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, se abordaron temas como el futuro del sector del plátano o el anteproyecto de la Ley del Suelo. Fernando Clavijo mostró el compromiso del Ejecutivo para continuar trabajando conjuntamente medidas para revertir la situación del sector, que le trasladó su preocupación por la caída de las ventas o la legalización de las explotaciones ganaderas, entre otras.

Transvulcania

Fernando Clavijo asistió, además, a la inauguración de la Feria del Corredor, con motivo de la Transvulcania. El presidente señaló que “estas son las citas deportivas que marcan la diferencia, que revierten en la promoción de la Isla y mejora su competitividad”.

Por último, el presidente del Gobierno visitó la zona de Puerto Naos para conocer el futuro proyecto del dique semisumergido que se ha proyectado para esta zona y que se enmarca en el proyecto de 'Estabilización, regeneración y acondicionamiento de la Playa de Puerto Naos'.

Etiquetas
stats