eldiario.es

9

Clavijo: “La Medalla de Oro es el reconocimiento de todo el pueblo canario a las hilanderas de La Palma”

El presidente del Gobierno  de Canarias y la consejera de Política Territorial han visitado este martes vel único taller de Europa que procesa la seda y los tejidos de forma totalmente artesanal.

Nieves Lady Barreto, consejera de Política Territorial, y Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, este martes, en el Taller de Las Hilanderas de El Paso.

Nieves Lady Barreto, consejera de Política Territorial, y Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, este martes, en el Taller de Las Hilanderas de El Paso.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha visitado este martes, 14 de mayo, el Taller de Las Hilanderas del municipio de El Paso, cuyo colectivo de trabajadoras recibió este año la Medalla de Oro de Canarias, se indica en una nota de prensa del Ejecutivo regional. Durante su visita, Clavijo compartió impresiones y experiencias con las artesanas palmeras Carmen Nieves Díaz González y Blanca Delia García Pérez, ambas galardonadas con la Medalla de Oro. Acompañado por el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y por la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, el presidente de Canarias avaló y puso en valor el trabajo cotidiano que este grupo de artesanas desarrolla en torno al mundo de la seda.

“La Medalla de Oro no es un premio que otorga solo el Gobierno, sino que es el reconocimiento de todo el pueblo canario a este colectivo de mujeres que mantienen un oficio completamente artesanal y que amplían la proyección nacional e internacional de esta industria tan singular”, señaló Clavijo para indicar que actividades como la textil “puede y debe sumar” a los recursos económicos de La Palma.

La industria de la seda tuvo un importante peso en la economía de La Palma desde el siglo XVI y en la actualidad está liderada por mujeres artesanas con una proyección creciente en el mundo de la moda y el diseño textil en el único taller de toda Europa que todavía conserva el procesado de la seda de una forma totalmente manual. Para recuperar y revalorizar esas tareas artesanales en la seda y los bordados –que hace siglos ya se exportaban con regularidad a importantes ciudades y centros de comercio en España y Flandes–, el Gobierno de Canarias mantiene activas líneas de ayuda y apoyo a esta singular industria que se mantiene viva en el Taller de Las hilanderas del municipio palmero de El Paso.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha