Clavijo anuncia en La Palma que la Ley de Servicios Sociales blindará los derechos de los ciudadanos más vulnerables

Reunión mantenida este viernes por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y otros altos cargos de las administraciones regional e insular, con representantes de la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal).

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señaló este viernes en La Palma la Ley de Servicios Sociales como una norma que servirá, sobre todo, “para blindar los derechos de los ciudadanos más vulnerables para que no sean los más perjudicados en caso de crisis, se indica en una nota de prensa del Ejecutivo regional.

Fernando Clavijo anunció, durante una reunión en La Palma con la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal), que el nuevo texto estará listo para su debate en el Parlamento el próximo mes, y “con él pretendemos hacer realidad la integración de las personas con discapacidad”.

“La intención es que la nueva ley signifique un cambio radical en la concepción de los servicios sociales, que éstos sean considerados como un derecho y que la norma tenga carácter transversal en su aplicación”, insistió.

La atención a la discapacidad, según explicó el presidente del Gobierno de Canarias, debe hacerse desde los ámbitos social, cultural y asistencial sin olvidar la integración laboral y en consonancia con el desarrollo personal en todos los ámbitos de la vida, y en eso es en lo que estamos trabajando.

“La nueva Ley es un texto trabajado por todos y que cuenta con el apoyo del Consejo General de Servicios Sociales, que está integrado por administraciones, organizaciones sindicales, usuarios y entidades privadas colaboradoras, de ahí que creamos que va a significar un cambio en la gestión de la discapacidad”, dijo.

Clavijo, que estuvo acompañado por el viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Candil, agradeció el esfuerzo de la plataforma en la unión de todas las asociaciones de La Palma y su forma de trabajar.

Clavijo explicó, además, que la atención a la discapacidad contará con dos millones de euros una vez se cierre la adenda para incorporar esta cantidad que se había prometido a las entidades para mejorar la financiación de 2017. “Además, comenzaremos a trabajar lo antes posible en el catálogo de servicios de la nueva Ley, un tarea en la que se dará participación a las entidades, así como en el futuro Plan Integral de Atención a la Discapacidad.

Junto a el cambio de la Ley,  se apunta en la nota, el Gobierno mantiene los convenios con los cabildos para la prestación de los servicios de centro de día y noche así como de atención residencial, y colaboramos con plataformas y asociaciones.

Precisamente, añade, el pasado mes de abril el Consejo de Gobierno autorizó la firma de los convenios con las corporaciones insulares con una inversión global de 126.165.758 euros, 5,4 millones más que en 2016.

Estos acuerdos permitirán la financiación de un total de 9.605 plazas en toda Canarias, 73 plazas más que en 2016. Del global de plazas para 2017, 4.788 tienen carácter residencial y 4.817 son de estancia diurna.

Etiquetas
stats