Clavijo nombra a la alcaldesa de Mazo consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias

Nieves Lady Barreto.

Efe/La Palma Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La alcaldesa de Mazo, Nieves Lady Barrero, será la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad de Gobierno de Canarias. Barreto será sustituida al frente del Ayuntamiento de la Villa por José María Pestana (CC), actual primer teniente de alcalde.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dado a conocer este jueves los consejeros que integrarán su gabinete durante el discurso que ha pronunciado tras tomar posesión de su cargo como nuevo jefe del Ejecutivo autonómico.

De esta manera Fernando Clavijo, de CC y que sucede en el cargo al también nacionalista Paulino Rivero, ha confirmado que la diputada regional del PSC Patricia Hernández será la vicepresidenta del Gobierno canario y consejera de Empleo y Servicios Sociales.

También en representación del PSC formará parte del gabinete la arquitecta y exconsejera del Cabildo de Fuerteventura Ornella Chacón, quien asumirá la Consejería de Obras Públicas.

Asimismo, el médico y exdiputado regional socialista Jesús Morera será el nuevo consejero de Sanidad, y el exdirector general de la Función Pública Aarón Afonso González gestionará la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

Por parte de Coalición Canaria el nuevo gabinete estará integrado por el empresario grancanario Pedro Ortega Rodríguez como consejero de Economía, Industria, Energía y Conocimiento, mientras que la exdirectora general de Transportes Rosa Dávila será la nueva consejera de Hacienda.

La exconsejera en el Cabildo de Fuerteventura y exdirectora del Servicio Canario de Empleo Soledad Monzón será la consejera de Educación y Universidades, y el hasta ahora senador de CC-AHI Narvay Quintero asumirá el departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Agua.

A su vez la economista María Teresa Lorenzo Rodríguez gestionará en el nuevo gabinete autonómico la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, y la alcaldesa del municipio palmero de Mazo, Nieves Lady Barreto Hernández, será la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

Etiquetas
stats