eldiario.es

9

Coalición Canaria aplaza el Congreso que iba a celebrar el 16 de mayo

La nueva fecha se decidirá en función de la evolución de la crisis sanitaria provocada por  el coronavirus.

José Miguel Barragán y Guadalupe González Taño este sábado.

José Miguel Barragán y Guadalupe González Taño.

El Congreso que Coalición Canaria (CC) tenía previsto celebrar el próximo 16 de mayo ha sido aplazado debido a la crisis del coronavirus y la nueva fecha se decidirá en función de la evolución de la situación, ha informado este miércoles la formación nacionalista.

La decisión de aplazar el congreso se adoptó por unanimidad del Consejo Político Nacional del partido, que abordó la cuestión a través de medios telemáticos ante la imposibilidad de convocar una reunión presencial.

Responde al aplazamiento a la imposibilidad por un lado de recabar por parte de los municipios y las islas las conclusiones a las tres ponencias -Estatutos, Política e Ideológica- a lo que se suma la dificultad de, en estos momentos, garantizar el desplazamiento de los casi 400 compromisarios e invitados al acto.

Según el secretario general nacional, José Miguel Barragán, la actual situación impide, en buena lógica, seguir manteniendo las reuniones internas y con colectivos programadas por los comités locales de la formación nacionalista para el debate de las ponencias, así como su debate por parte de la comités ejecutivos insulares.

A ello se suma la imposibilidad de garantizar el desplazamiento por barco y tierra en esa fecha, según lo que trasladan las compañías marítimas y aéreas, de los casi 400 participantes, entre compromisarios e invitados, al séptimo Congreso.

Durante las próximas semanas y, en función de la evolución de la actual crisis sanitaria, económica y social, la formación nacionalista decidirá y propondrá una nueva fecha para celebrar el séptimo Congreso Nacional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha