La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Coalición Canaria propone crear “empleo de calidad” a través del REF

Ángeles Fernández Acosta.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los candidatos de Coalición Canaria al Senado y al Congreso por La Palma, Ángeles Fernández y Jordi Pérez, consideran que “a través del Régimen Económico y Fislca (REF) existen mecanismos para incentivar la creación de empleo de calidad, en lugar del empleo precario que está favoreciendo la reforma laboral aprobada por el gobierno del señor Rajoy”, según se informa en nota de prensa.

El REF, recuerdan, es “un conjunto de normas de compensación de la lejanía e insularidad del Archipiélago canario, respecto a la Península, regulado por una ley que se aprueba en el Congreso y el Senado. Básicamente regula una serie de incentivos económicos y fiscales para que han de ser aprovechados para incentivar la contratación laboral de trabajadores”.

La reforma laboral, exponen, “no ha venido sino a facilitar el despido y la creación de nuevo empleo en unas condiciones de elevada precariedad, pero se olvida de lo demás. Lo demás viene a ser el coste social y fiscal de los empleados que a pesar de la crisis y gracias al esfuerzo de los pequeños y medianos empresarios, siguen manteniendo el puesto de trabajo”. Sin embargo, subrayan, “la variación de los costes sociales y fiscales del trabajador en la empresa no han ido aparejados al descenso en el volumen de facturación de las empresas que debido a la retracción del consumo, ha disminuido considerablemente mientras que el afán recaudatorio de la administración ha crecido de manera exponencial”.

La actual reforma laboral, prosiguen, “lo que ha provocado no es que bajen las cifras globales de parados, sino el de personas que han salido del sistema público de empleo estatal; han tenido que emigrar 583.000 personas de este país según se refleja en la evolución trimestral de la encuesta de población activa, gran parte de ellos jóvenes con alta cualificación”.

Coalición Canaria entiende que “Canarias no puede permitirse seguir perdiendo talento y tampoco podemos permanecer pasivos mientras el trabajador se empobrece, por tanto proponemos que el REF, que es un mecanismo exclusivo de Canarias, se utilice para la creación de empleo de calidad”.

Etiquetas
stats