El Consejo de Gobierno nombra a Susa Armas directora general de Relaciones Exteriores

Susa Armas, alcaldesa de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Consejo de Gobierno de Canarias, en la reunión celebrada este viernes, ha aprobado el nombramiento de Jesús María Armas Domínguez (Susa Armas) como directora general de Relaciones Exteriores. La exalcaldesa de Los Llanos de Aridane (CC), con anterioridad, fue propuesta para ocupar el cargo de directora general de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, pero el Ejecutivo tuvo que dar marcha atrás al no cumplir el requisito de poseer una experiencia profesional de más de quince años en el ámbito de la docencia e investigación

Fuentes oficiales de la Consejería de Educación explicaron a Canarias Ahora que esta designación “nunca llegó a producirse” de forma efectiva ni se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). “Fue un error, una confusión, no hubo firma”, señalaron desde este departamento.

Susa Arma es licenciada en Filosofía y Ciencias de La Educación, Sección Ciencias de la Educación, Pedagogía en la Especialidad de Política y Administración Educativa. También es Especialista Universitario en Educación Infantil y monitora ocupacional. Trabajó en talleres con reclusos y reclusas del Centro Penitenciario de Santa Cruz de La Palma. Fue directora de la Escuela Infantil Municipal de Santa Cruz de La Palma, y pedagoga del Programa de Orientación Laboral de AEBAs en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Fue concejala de las áreas de Educación, Juventud y Turismo y primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, así como concejala con delegación en las áreas de Educación, Cultura, Empleo y Desarrollo Local. Entre 2013 y junio de 2015 fue alcaldesa de Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats