eldiario.es

9

Debate con los candidatos al Senado por La Palma con participación ciudadana

Se celebrará el próximo lunes, a las 18.00 horas, en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane

Imagen de archivo del Senado.

Imagen de archivo del Senado.

El Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) de Los Llanos de Aridane será la sede donde se celebrará este lunes, 15 de abril, a las 18:00 horas, el Debate de Candidaturas al Senado por La Palma. Un encuentro de dos horas de duración, donde los ciudadanos podrán conocer a los candidatos, sus programas políticos y las iniciativas para beneficiar a la Isla, se informa en nota de prensa.

Se desarrollará en bloques, el primero de temas vinculados con las acciones y responsabilidades o competencias de el Senado y el trabajo de un senador o senadora por La Palma. Finalmente, el último bloque, estará dedicado a la participación ciudadana, con un total de 12 preguntas que podrá realizar el público a las candidaturas.

“Este debate será decisivo para conocer la candidatura que será elegida como única representación en el Senado por la isla de La Palma”, afirman. Estará dividido en tres bloques, en los dos primeros se tratarán temas vitales para La Palma, como economía, fiscalidad y empleo, agricultura y turismo, aplicación o modificación de la Ley de Costas, sanidad, educación, convenios de obras hidráulicas o carreteras, conectividad, entre otros, en dos pases de turno de palabra, la primera para el diagnóstico de necesidades y la segunda para las propuestas.

Al encuentro asistirán los candidats por el PP, Borja Pérez Sicilia; PSOE, Sergio Matos Castro; CC, Onán Cruz Díaz; Unidas Podemos, José Luis Cabrera Sánchez, y Cs, Noelia Rodríguez Martín, mientras que el candidato por Vox, Jorge de la Rosa del Toro, y por PACMA están pendientes de su confirmación. 

“Un interesante debate  que será crucial para conocer las caras y las propuestas de cada uno de los candidatos al Senado por La Palma, un encuentro donde la cercanía con el público y sus preguntas serán decisivas para conocer las diferencias políticas entre ellos”, subrayan.

Este encuentro está promovido por Evento 7 y moderado por  José Tomás Rodríguez de Paz, y cuenta con antecedentes en las dos anteriores convocatorias a elecciones generales. En la última ocasión se celebró también en el MAB. Desde la organización, se invita al público en general a asistir “a un evento único de participación ciudadana, eso sí, en los temas y tiempos establecidos en el programa, para dar dinamismo y pluralidad en la participación”, aclaran.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha