El PP asegura que “ningún titular oportunista” lo “despistará” de su “apoyo constante al sector platanero”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Partido Popular de La Palma, en un comunicado, asegura que “ningún titular oportunista despistará al PP de su apoyo constante al sector platanero”. Los populares sostienen que, en este sentido, tienen “el mejor aval posible: el resultado del trabajo bien hecho” y afirma que “el interés de CC por los titulares fáciles lo único que genera es aburrimiento”.

El Partido Popular de La Palma, a través de su diputado nacional Ernesto Aguiar, ha salido al paso de las recientes declaraciones de Coalición Canaria en las que denunciaba el “doble discurso permanente” del PP“ con respecto al plátano. Al efecto, Aguiar señala que ”lo único que buscan“ los nacionalististas ”es el oportunismo político que nada aportan a un sector estratégico para la Isla como es el platanero“.

Aguiar ha manifestado que “si de algo se puede estar seguro en los últimos años, es del trabajo que los miembros del Partido Popular han desarrollado en las distintas administraciones púbicas donde han tenido representación desde el ámbito local hasta el propio Parlamento europeo”.

“Es una verdadera osadía que ahora, quienes llevaban desaparecidos tanto tiempo, pretendan con titulares efectistas ganarse la confianza que no han conseguido mediante el trabajo y los resultados”, ha indicado el diputado nacional del PP.

El representante palmero en las Cortes ha remarcado “la importante labor negociadora que se ha llevado a cabo por ejemplo con el PSOEI por parte del Partido Popular, destacando la labor del que fuera ministro de Agricultura, Arias Cañete; del eurodiputado Gabriel Mato, y del propio presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para contar con un resultado tan ventajoso”.

“Debemos recordar que gracias al esfuerzo del PP, de la mano del sector, hoy estamos hablando de que se ha mantenido una ficha financiera del POSEI de 268 millones de euros, de los cuales 141 son inamovibles para el sector platanero y eso ha sido fruto de una ardua labor en Europa donde los nacionalistas no han estado presentes”.

No obstante, Aguiar también se ha referido a que “sigue habiendo una asignatura pendiente en relación al transporte del plátano”. En este sentido ha mencionado que “mientras algunos se dedican a hacer ruido mediático otros, como el eurodiputado Gabriel Mato; el secretario general del Partido, Asier Antona, o este diputado son conscientes que este momento el sector está trabajando para retomar esta situación ya que sería necesaria la justificación de que se ha producido una reducción significativa de los aranceles que protegen al plátano canario y siempre que la situación de sus precios en los mercados tradicionales así lo aconsejen para optar a las ayudas”.

Además, ha puntualizado Aguiar, “es bueno que aquellos que revisan la hemeroteca lo hagan en su conjunto y no con una lectura selectiva que suele dar una visión algo sesgada de la realidad y lo único que buscan es desprestigiar y parece que no les preocupa lo verdaderamente importante, que es el futuro del sector, sino tener rentabilidad política”.

“Invitaría a los nacionalistas palmeros a citar también las distintas manifestaciones públicas del sector reconociendo la labor que el PP ha hecho en la defensa del sector platanero sin que esto sea motivo para que dejemos de seguir trabajando y siendo conscientes que aún quedan objetivos por cumplir”, ha apuntado.

También ha señalado que “este interés de Coalición Canaria por los titulares fáciles lo único que generan es aburrimiento”.

“Mientras otros siguen instalados en su demagogia nosotros seguimos volcados en el trabajo bien hecho, siempre de la mano del sector, que es nuestro mejor aval”, concluyó.

Etiquetas
stats